Momentos de tensión está viviendo Armando Manzanero, quien fue intubado tras enfermar por Covid-19 tan solo horas después de pedirle a su familia no hacerlo y de despedirse de ellos.
El cantautor mexicano de 85 años fue hospitalizado de emergencia el pasado 17 de diciembre y desde que ingresó al hospital se negó rotundamente a ser intubado, sin embargo, el agotamiento físico que sufre orilló a su familia a tomar esta decisión.
Familia de Armando Manzanero confirma que fue intubado
La noticia de Armando Manzanero cayó como un balde de agua fría, pues se sabe que él no quería ser intubado, sin embargo, fue su hija quien reveló a través de un comunicado que el maestro sufrió agotamiento físico por tos y falta de oxígeno.
“En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que médicos especialistas decidieron intubarlo (…) para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distractores y así poder dar oportunidad a su sistema respiratorio a reestablecerse”, se lee en el comunicado.
El maestro Armando Manzanero enfermó de Covid-19 luego de asistir a un homenaje en su honor el pasado 11 de diciembre en el que estuvo con varios artistas, pero se desconoce si fue ahí donde adquirió la enfermedad.
Aunque las alarmas sobre la salud de Armando Manzanero preocuparon a bastante gente tras ser intubado, en el mismo comunicado se informó que está mostrando una mejoría y, según, fue él mismo quien autorizó ser intubado.
“El personal de salud a cargo de su atención, reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio, ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”.
Aunque la familia de Armando Manzanero aseguró que ya está mejorando, ayer se reveló que pidió a su familia que ya lo dejen ir, pues está pensando en la muerte y quiso dejarle un mensaje de amor a sus seres queridos.
Sin embargo, este comunicado apareció para calmar las aguas y dejar muy claro que tendremos al maestro Armando Manzanero para rato, pues aunque fue intubado sus pulmones ya están logrando oxigenar sin ayuda de algún aparato.
Así las cosas con Armando Manzanero, quien al parecer cambió su negatividad y ya está más optimista tanto mental como físicamente por lo que seguiremos pendientes de su estado para saber cómo evoluciona su salud.
Fuente: Comunicado de prensa