Aparece nuevo brote de brucelosis en China y ya son 3 mil contagiados

China tiene nuevo brote de bacteria llamada brucelosis, la cual ya ha infectado a miles de personas y ahora está causando miedo en el mundo.

Tal parece que el 2020 no quiere dejarnos ir respecto a las bacterias y se aferra a que sigan apareciendo. Pues ahora en China apareció nuevo brote de bacteria brucelosis en la que ya son 3 mil los contagiados por esta nueva enfermedad.

A pesar de que el Coronavirus está yéndose y dejándonos vivir aunque sea en una nueva normalidad, otras bacterias quieren llegar a destruir de nuevo nuestros años, tal vez porque ya vieron que también nosotros somos el virus.

¿Qué es ese nuevo brote que apareció en China?

Resulta que es una bacteria que se llama brucelosis, la cual ya existía, pero que apenas se puso en advertencia sobre ella reapareció en China y ya son miles de personas las que están contagiadas.

De acuerdo a las autoridades de China, hubo una fuga en una planta biofarmacéutica en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, la cual originó este nuevo brote que ahora tiene contagiadas a miles de personas con brucelosis.

¿Qué tan grave es el nuevo brote de brucelosis en China?

Se trata de una enfermedad altamente contagiosa y muy difícil de tratar debido a que salió mediante gases que se escaparon de esta fuga, los cuales trajeron esta bacteria que no es muy fácil de controlar en el cuerpo humano.

Los síntomas de la enfermedad provocada por la bacteria son fiebre, malestares y dolores de cabeza aunque según las autoridades Chinas, también puede dañar los ovarios o los testículos.

De acuerdo a la información, la brucelosis China es una enfermedad bacteriana que es causada por la bacteria Brucella y se puede transmitir por contacto con ganado infectado, de bovinos y ovinos, de lo cual dirás… ¿Y cómo es que se pudieron infectar esas personas?

Pues resulta que la biofarmacéutica estuvo utilizando desinfectante ya caduco para las vacunas de Brucella para los animales, lo cual hizo que se infectaran porque no tuvieron una esterilización completa de los gases residuales de la fermentación de producción y esos gases, salieron por la fuga.

Sin embargo, en México también existe la brucelosis, aunque con otros casos de transmisión pues resulta que se puede contagiar por productos lácteos que no están pasteurizados.

En cualquier caso, ojalá el bicho no llegue hasta acá o no se produzca un brote que nos vaya a encerrar como la Covid-19 nos ha tenido todo el 2020.

Fuente: El Financiero