Andrea Legarreta podría ser maestra de escuela gracias a las clases a distancia

Después de haber sido la Maestra Lupita en "Viva los Niños", Andrea Legarreta podría convertido en maestra real con la educación a distancia.

Recientemente se comenzó a desperdigar el rumor de que Andrea Legarreta podría dar clases de verdad el próximo ciclo escolar que empezará aún dentro de la pandemia que se vive actualmente.

Ahora con la nueva normalidad, cientos de niños no regresarán a las aulas pero sí a las clases gracias a la magia de la televisión. Resulta que con el regreso a clases y la situación que se vive con la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Educación Pública decidió que los más pequeños podrían tomar clases a distancia a través de este sistema de comunicación que está presente en prácticamente todo nuestro país.

Para poder lograr el objetivo, el gobierno decidió buscar a los maestros con mejor aceptación y rendimiento académico en nuestro país para que se presenten a diario a través de las pantallas de millones de hogares a dar las materias para los chiquitines de primaria y los jóvenes de secundaria que vayan a participar en el programa de educación en casa. Pero los docentes no estarán solos.

Para conocer el lenguaje de la televisión y reforzar un poco la seguridad de los maestros que estarán dando las clases, se sugirió la idea de que cada uno de ellos esté acompañado de un conductor de televisión que los apoye durante las transmisiones, según comentó Moctezuma Barragán, titular de la SEP, en una entrevista.

A los preocupados padres de familia no les agrada esta idea del todo puesto que según dicen los rumores personalidades como Andrea Legarreta o Pedrito Sola son quienes estarían cumpliendo la función de secundar a los profesores que van a educar a los niños de aquí hasta que sea seguro llevarlos a una escuela.

Recordemos que muchos de los conductores no cuentan precisamente con una buena reputación académica como es el caso de Legarreta quien ha sido severamente criticada en el pasado por tropiezos de conocimiento como aquella inolvidable clase de economía que nos brindó en el programa Hoy hace algunos ayeres.

Aunque aún no se conoce la lista de conductores, es probable que sea revelada en los próximos días ya que las clases a nivel básico se reanudarán el 24 de Agosto en todo el país.

Esperemos que si Andrea es elegida, esto no sea una segunda temporada de Vivan los Niños.

Fuente: Multimedios Web