¿Andas bajoneado? Puedes echarle la culpa al afelio
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

¿Andas bajoneado? Puedes echarle la culpa a este fenómeno astronómico

Noticias

¿Andas bajoneado? Puedes echarle la culpa a este fenómeno astronómico

Afelio. (Fuente: Univision)

¿Andas bajoneado? Puedes echarle la culpa a este fenómeno astronómico

El viernes 6 de julio de 2018 ocurrirá un fenómeno astronómico muy interesante, el afelio, cuando nuestro planeta se encuentra más lejos del Sol.

La Tierra estará a unos 151 millones 95 mil 566 kilómetros del Sol, su punto más alejado en la órbita anual.

Dicho evento ocurre cada año entre el 2 y el 7 de julio; en el 2018 sucederá el 6.

Durante el afelio la Tierra avanza mucho más despacio en su recorrido orbital alrededor del Sol. Como un vagón de montaña rusa que llegó a su punto más alto.

Afelio Astrología Signos Sol Tierra 2018

Afelio. (Fuente: Univision)

Esto sucede porque la órbita de la Tierra alrededor del Sol, contrario a lo que nos hacen creer los esquemas, no es un círculo perfecto sino una elíptica, con un punto más cercano al Sol y otro más alejado (cuando pasa el afelio). Desde el punto de vista astrológico el afelio se conoce como el momento en que nuestros asuntos adquieren más lentitud.

Pero dejemos de lado la evidencia científica; ¿qué dice la astrología?

De acuerdo con los expertos en el discurso, la popularidad de los temas esotéricos, como la astrología, se debe a que presentan ideas simples como si fueran complejas. Por ejemplo, en el caso de afelio la Tierra avanza con más lentitud por el espacio, por lo tanto, los asuntos de nuestras vidas también tardarán en resolverse, según la astrología.

Aunado a lo anterior, tendremos una situación planetaria muy particular: Marte, regente de Aries en Acuario, retrógrado, Venus, planeta del amor, en Leo, directo y Júpiter, regente de Sagitario, retrógrado.

Todo lo anterior tiene por consecuencia un marcado descenso del nivel de entusiasmo, cierto tono de apatía o abulia, una especie de indiferencia ante las cosas. (Básicamente, un día cualquiera para mí).

Los astrólogos advierten que uno debe ponerse las pilas durante el afelio, ya que de no hacerlo, se puede perder amistades, dinero y oportunidades. Dicho de otro modo, la apatía puede hacer que nos perdamos de lo mero bueno.

Sin embargo, los expertos en estos temas dicen que solo se trata de una tendencia y no es algo obligatorio. Así que es importante sobreponerse y estar al tiro para conseguir nuestros objetivos.

Ahora que si te vale y prefieres echar la güeva #PorqueViernes, puedes echarle la culpa al afelio.

A continuación veremos cómo afecta el afelio a los signos del zodiaco.

Tauro, Virgo y Capricornio

Puede que no haya fuego en el lecho. Sí, hoy toca, pero no habrá ganas. No se preocupe si no pasa nada, es culpa del afelio. Tranqui.

Geminis, Libra y Acuario

Olvida el ejercicio y la dieta; de todas formas es viernes y no ibas a hacer nada de eso.

Cáncer, Escorpión y Piscis

Te faltará chispa y originalidad; mejor debiste quedarte en casa.

Aries, Leo y Sagitario

Se te van a ir oportunidades importantes si te distraes.

En Erizos les recordamos que no deben tomarse esto de los astros tan en serio; el asunto de los signos del zodiaco y demás es divertido, pero no marca ningún destino ineludible.

Vía Univision

Continuar leyendo
Tal vez puede gustarte…
Arriba