¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Amigos de Alexander, joven asesinado por policías en Oaxaca, lo despiden con un último gol

Amigos de Alexander Martínez Gómez, joven asesinado por la policía en Oaxaca, fue despedido por sus amigos con un último gol

Alexander Martínez Gómez, joven de 16 años asesinado por la policía de Oaxaca, por fin recibió el último adiós de sus amigos y lo hizo marcando un último gol, ante el abrazo y la mirada de todos sus seres queridos.

Futbolista registrado en Liga MX es asesinado por policía de Oaxaca

Alexander, un adolescente de solo 16 años, murió a manos de policías en Oaxaca, que le dispararon en la cabeza mientras él iba a la tienda en la noche, sin ser absolutamente sospechoso de nada, ni estar haciendo absolutamente nada que no fuera caminar.

El caso, que ya ha alcanzado cobertura nacional, sigue siendo extraño, pues la policía se excusa diciendo que fue un accidente y el arma se disparó de manera accidental.

Sin embargo, su familia y amigos, que sea lo que sea que haya sido, ahora no pueden seguir la vida con él, decidieron despedirlo haciendo lo que él más disfrutaba en la vida: fútbol.

En una cancha pública, y a los ojos de toda la gente con la que él convivía, sus amigos pusieron su ataúd en el campo y, como si se tratara de un día cualquiera entre el calor de Oaxaca y el pasar de la gente, Alexander remató una vez más a puerta y marcó su último gol.

La escena, por supuesto, es extraña y bizarra, porque ningún joven de 16 años debería marcar un gol desde un ataúd, pero también es sumamente emotiva, porque nos deja ver el cariño que la gente tenía por él.

Alexander Martínez Gómez fue un gran aficionado al fútbol y buscaba acercarse a la primera división y trabajar de esto para ayudar a su familia. Incluso ya estaba registrado como futbolista profesional por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.

Sin embargo, este sueño se frustró en solo un segundo y hoy, solo nos queda el recuerdo de su último gol en compañía de sus amigos.

Con información de Los Pleyers