Abuelito busca trabajo para poderse jubilar dignamente

No todos la tenemos fácil...

Don Guille es un abuelito que se ha vuelto viral luego de que subieran una foto anunciando que busca trabajo para poderse jubilar.

La situación actual que vivimos de desempleo por la pandemia nos está afectando a todos, sobretodos a los venerables ancianitos como Don Guille, quien a pesar de tener 70 años aún no está jubilado.

Resulta que al hombre de la tercera edad le faltan 40 semanas registradas ante el IMSS para poder pedir su pensión y poder retirarse dignamente a vivir el resto de su vejez.

Fuente: Twitter FlorDCapomo

Don Guille, el abuelito que busca trabajo y su jubilación

Antes de la pandemia Don Guille era un hombre que se dedicaba a la impermeabilización y albañilería a pesar de su edad. Lamentablemente por la situación, el abuelito originario de Obregón, Sonora se quedó sin empleo y buscó la opción de poderse retirar con sus semanas cotizadas ante el IMSS. Lamentablemente le faltan cotizar 40 semanas para ser acreedor a este beneficio.

Por esta razón, la usuaria de Twitter Amy García (@FlorDCapomo) compartió su historia junto a una foto donde se ve la información del abuelito para que lo apoyen a conseguir un trabajo por esas 40 semanas que le faltan o en su defecto, que le apoyen con trabajos de su rubro (albañilería) para que pueda seguir viviendo al día.

“Don Guillermo, un señor trabajador y responsable, que para tener acceso a su pensión le falta cotizar 40 semanas, y requiere un empleo urgente para tener su sustento diario. Sabe hacer “chambitas”de albañilería e impermeabilización, u otros oficios. 644-1953222 Cl. Ladrilleros”

Fuente: Twitter FlorDCapomo

Esperemos que don Guille encuentre pronto un trabajo que le permita llegar a su meta de semanas cotizadas de una forma digna y que ante todas las cosas, ya no le falte dinero para poder vivir sus últimos días de forma digna y honrada.

Recordemos que con todo lo que ha sucedido durante la pandemia, no solo don Guille busca trabajo si no que una fuerte cantidad de personas en México y en el mundo se encuentran actualmente desempleadas y buscando una forma de ganarse la vida.

Aquí te dejamos un video de nuestros amigos de Noticieros Televisa que nos explican cómo funciona lo de las pensiones:

Fuente: Twitter @FlorDCapomo