Mañana será la 12ª ciclo marcha nudista, WNBR, de la CDMX

¡Ahora sí me ves!

¿Harto de las condiciones precarias de las calles de la Ciudad de México? ¿Ya no puedes con ser parte del tráfico? ¿O ya eres ciclista y todos te avientan el carro porque no hay respeto? No te estreses, quítate la ropa, y toma las calles en la duodécima ciclo marcha mundial nudista de la Ciudad de México (WNBR por sus siglas en inglés).

 

La revolución no será televisada (y estará en pelotas)

La cita será el sábado 10 de junio en la calle Ignacio Ramírez, junto al Monumento a la Revolución (Metrobús Plaza de la República, Línea 4) a las 10 de la mañana. La salida de la rodada será a las 12hrs, para que haya suficiente tiempo para decorar con pintura corporal a aquellos que, por pudor o por expresión, quieran engalanar sus carnes con bellos dibujos.

 

Pero, ¿por qué andar en bici encuerados?

La WNBR tiene cuatro objetivos principales:

  1. Cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles; porque es absurdo el nivel de saturación de automóviles de la ciudad (y el mundo).
  2. Hacer campaña por el respeto hacia los ciclistas y los peatones; porque parece que tenemos que desnudarnos para ser visibles para los automovilistas. Además, blandiendo las carnes desnudas como estandarte, se hace énfasis en la fragilidad de nuestra carroza.
  3. Promover transportes de locomoción humana; a.k.a. la marcha no es exclusiva de bicicletas, también se puede ir en patines o patineta, o incluso corriendo (solo aguas con picarle un ojo a alguien).
  4. Celebrar todos los tipos de cuerpos; aunque el desnudo es opcional, abandonar los prejuicios y el pudor es obligatorio.

 

Esta manifestación se ha celebrado desde 2004 en varias ciudades del mundo. Cada año, se han sumado más ciudades a la celebración de la bicicleta. Desde hace 12 años hemos celebrado la WNBR también en la Ciudad de México y con el tiempo se han juntado más ciudades de la República (Guadalajara, Morelia, Puebla y ahora también Aguascalientes).

 

Y no, no es incómodo posar tus nachas desnudas en un asiento de bicicleta.

 

 

 

Vía WNBR México