The XX regresa a México y estrena video de "Say Something Loving" | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

The XX regresa a México y estrena video de “Say Something Loving”

The XX cover, north american tour

Música

The XX regresa a México y estrena video de “Say Something Loving”

The XX North American Tour en México

The XX regresa a México y estrena video de “Say Something Loving”

The XX nos sorprendió al doble este martes, con nuevo video y anuncio de visita a nuestro país. I see you es el tercer disco de The XX, el sucesor de su debut XX lanzado en 2009, y Coexist, su álbum de 2012 donde nos hablaban canción tras canción de todo lo que pensaban y sentían mientras descubrían el amor, los apegos, las obsesiones por alguien y la decepción de no ser correspondido.

Saturday Night Live GIF - Find & Share on GIPHY

Los fans de este trío británico esperaban con ansias el lanzamiento de I see You, que tardó cinco años en cocinarse y quedar listo para sacarnos algunas lárgrimas, varias sonrisas y uno que otro suspiro, como el que nos sacaron esta mañana cuando anunciaron que regresan a México, pues la última vez que los vimos por acá, fue en 2012, cuando se presentaron en el Auditorio Blackberry y en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara.

Este año, The XX se presentará este 4 de abril en el nuevo venue de conciertos, Pabellón Cuervo, en Churubusco.

Si quieres estar ahí, tendrás que ahorrar $990 pesos para el boleto general o $1,460 si quieres estar en el Golden Circle; o rifarte la promo de Young Turks y Casete, en la que tiene boleto más una copia del disco I See You por $1100 (gral.) y $1,570 (Golden Circle)

The XX incluyó a México en su North American Tour

The XX regresa a México, 4 de abril en el Pabellón Cuervo

Aunque durante el tiempo de espera que pasó mientras lanzaban este disco no supimos casi nada de The XX, pudimos escuchar todas las cosas con las que Jamie XX estaba experimentando musicalmente, y nos dimos cuenta por qué se convirtió en la mente maestra detrás de los ritmos, secuencias y sonidos electrónicos de la banda, que en este disco ya se escuchan más vivos, menos somnolientos y más directos.

A finales del año pasado, The XX nos presentó I See You con la canción “On Hold”, y con eso tuvimos suficiente para saber que lo que nos esperaba con este tercer material iba a estar rudo, para el corazón y el espíritu, más que para los oídos.
El disco completo lo pudimos escuchar hasta el 13 de enero, y cuando salió, todos aquellos que morían por tener música nueva de The XX estaban felices.

The Xx GIF - Find & Share on GIPHY

Algunos exquisitos quisieron dárselas de expertos y concluyeron que el disco no estaba tan bueno como esperaban y que la banda ya había perdido ese toque con el que enamoraron a todos, aunque sinceramente, creemos que estos argumentos son inválidos, pues el disco en realidad si está bueno, y era obvio que lo nuevo de The XX no iba a sonar a lo viejo de The XX, pues eso se llama evolucionar y madurar, tanto musicalmente como en las experiencias que los llevaron a crear las nuevas canciones.

El segundo sencillo de este nuevo disco fue “Say Something Loving” y aunque ya lo conocíamos desde hace algunos meses, apenas fue el día de hoy que el grupo lanzó el video oficial de esta canción.

Para seguir el camino que nos dejó el video de “On Hold”, este nuevo video está lleno de escenas de la vida nocturna y jóvenes viviendo el amor entre paisajes industriales, sacados de Wandsworth, la ciudad natal de la banda, más algunos cachos trippys de nubes y estrellas, aderezado con algunas escenas de la banda tocando la canción en un fondo azul brillante, algo realmente simple que nos recuerda por qué The XX no necesita ser ostentoso para conquistarnos.

Ya nos urge que llegue abril para poderlos ver en vivo y soltar uno que otro suspiro… otra vez.

Arriba