Te contamos sobre la primera fiesta imperdible del 2018 y cómo puedes estar ahí

Con todo el frío horrible y el clima deprimente de la Ciudad de México en los primeros meses del año, lo que uno añora más estos días es un escape a un paraíso tropical, lejos de la ansiedad y el bullicio que tanto nos martillea la cabeza.

Vamos a pintarte la escena:

Estás en un río, en un río bonito de aquellos que ves en películas de comedia romántica y no los caños que tienes cerca de tu casa. Ok, estás flotando boca arriba, con la luz del sol filtrada por las hojas y las ramas de árboles. Hay gente echándose chapuzones por aquí y por allá, pueden ser tus amigos, pueden ser otros asistentes. ¿Qué más da? Tu estás tranquilo, con un beat electrónico en el fondo, ajeno al ajetreo de las responsabilidades urbanas.

Sip.

Y este escenario es alcanzable, no es un sueño guajiro que inventé para llenar espacio.

Se llama Carnaval de Bahidorá y llevan cinco años haciendo esto, así que tal vez has escuchado de estos personajes o has tenido ya el gusto de darte una vuelta por esos lares.

¿Nunca has escuchado de Bahidorá?

Bien bien. Más allá de ser un festival de música tradicional, el Carnaval de Bahidorá combina varios elementos para ofrecer una “experiencia” (a falta de otra palabra que no suene tan marketing) distinta, es decir, una auténtica fiesta al aire libre.

Sí, hay mucha música todo el día y toda la noche y toda la mañana siguiente, pero también hay mucho, mucho más, y dejaré que este bonito video sirva para ilustrar mis palabras.

¿Cuándo es esto? Empieza el 17 de febrero, termina hasta el 18. De febrero. ¿Dónde es? En el parque de Las Estacas, no muy lejos de Cuernavaca. ¿Hay transporte, camping, estacionamiento? Shi, shi, shi. ¿Dónde puedes encontrar boletos? ¡AQUÍ! Y córrele porque amenazan con subir de precio muy pronto.

Oigan, este no es un vil comercial. Yo también quiero estar ahí.

¿Por qué?

Pues va a ser difícil que pueda volver a ver los actos en vivo de artistas como Shigeto, IFÉ, Mount Kimbie…

¿Ok quién? No te preocupes. Más adelante te contaré sobre estos proyectos y por qué vale la pena estar emocionado por la oferta musical de Bahidorá.

Ah, y eso que nada más son las primeras bandas confirmadas. El próximo martes, 9 de enero, vamos a conocer el resto del line-up, y digamos que las expectativas son altas.