¿Qué es SuperM y por qué es el grupo de K-pop más importante del momento?

Poder ver reunidos a varios idols juntos solo sucede en las convenciones o en las giras conjuntas, pero SuperM logró hacerlo dentro de un grupo para reunir a EXO, SHINee...

Poder ver reunidos a varios idols juntos solo sucede en las convenciones o en las giras conjuntas, pero SuperM logró hacerlo dentro de un grupo para reunir a EXO, SHINee y NCT en un mismo espacio, cumpliendo un sueño que parecía irrealizable.

Este supergrupo reúne a Kai y Baekhyun de EXO, Taemin de SHINee y a Taeyong, Mark, Ten y Lucas de NCT. Es, básicamente, como tener a Messi y a Cristiano Ronaldo en el mismo equipo; o como tener un tamalito de tacos al pastor con un atole de coquita… o algo así.

La creación de este grupo llegó por las intenciones expansivas de SM Entertainment, la empresa de idols más antigua de la que tenemos memoria en el K-pop, que se alió con Capitol Music Group y decidieron armar un grupo que combinara todos los grandes éxitos de la firma coreana.

Fue el mismísimo Lee Soo Man el que eligió a los integrantes de SuperM, que en ningún momento se sintieron intimidados por la exigencia o por las expectativas que se general alrededor de ellos.

Por su parte, han demostrado lo emocionados que se encuentran por pertenecer a este momento histórico del K-pop, en el que intentan superar a los grupos más grandes del momento con su combinación, que ha demostrado se explosiva y grandiosa.

Este mismo día estrenaron su primera producción, que se ha centrado en entregar un producto completamente novedoso, lleno de todas las grandezas del género y de cada uno de los grupos que integran, y de cada uno de los miembros de SuperM.

La estrategia de “supergrupo” es nueva en el K-pop de la manera en que esta agrupación la plantea, aunque en el mundo de la música la hemos visto funcionar a diferentes niveles. Puede que esta sea una ocasión perfecta para demostrarle a los fandoms que las peleas son ridículas, porque lo importante es stanear sin contro.

Al mismo tiempo, esto puede que motive a otras empresas a que sus grupos hagan no solo colaboraciones sino nuevas agrupaciones que se nutran de los talentos de todos quienes estén. Imaginen, simplemente, un supergrupo de miembros de GOT7 con integrantes de TWICE; o una combinación entre (G)I-DLE con CLC; o BIG BANG con BLACKPINK… pensándolo así, todo se vuelven posibilidades infinitas.