Sia estrena “Free Me” en apoyo a #endVIH y Zoe Saldana protagoniza el video

Esta campaña busca crear una vacuna que se comercialice y ayude a erradicar el VIH

Sia tiene nueva y llegadora canción llamada ”Free Me” , un tema creado para apoyar a la campaña #endHIV, que está recaudando fondos para fabricar comercialmente una vacuna contra el VIH.

Con la creación de esta vacuna, se busca la aprobación de la FDA, (Food and Drug Administration en inglés), la división del Departamento de Salud y Servicios Humanos que administra los medicamentos, alimentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos para aplicación en humanos y animales.

El video de esta canción es sencillo, pues podemos escuchar a y Julianne Moore narrando el principio y final de la historia, en la que actúa Zoe Saldana como una madre embarazada portadora de VIH que llega a su consulta médica donde le informan que el virus podría pasar también a su bebé si no se toman las medidas necesarias.

Julianne Moore narra un poco de las cosas que viven las personas infectadas de VIH y lo que piensan después de que el diagnóstico se confirma: “Ella está a punto de aprender que el VIH se ha apoderado de su cuerpo, atacando su sistema inmunológico y si no se trata se pasará al bebé que crece en su interior”.

Durante el video podemos ver a Zoe Saldana ejecutando una coreografía donde muestra con sus movimientos, sus emociones, con la ayuda de otros bailarines que se unen a ella.

Este video fue dirigido por Blake Martin, y la coreografía que baila Zoe es obra de Ryan Heffington, que ha colaborado con Sia anteriormente.

En colaboración con la Abzyme Research Foundation, la campaña recaudará fondos para la fabricación comercial de una prometedora vacuna contra el VIH que después buscarán la aprobación de la FDA, seguida de un ensayo clínico en seres humanos.

Todos los ingresos de la canción serán donados a la campaña #endHIV.

[Vía: Rolling Stone]