En Agosto de 2016 una pareja decidió participar en la campaña Brave the Shave y raparse completamente para recaudar fondos y expresar su apoyo a los niños que padecen cáncer, pequeños valientes.
Una vez pelones como la calva de un calvito, se preguntaron “¿Y ahora qué?”, y se contestaron “P’os hagamos un video musical, así bien artístico, bien acá”.
Cada día durante un año se filmaron, editaron y el producto final es el siguiente:
Gracias a la magia de la edición de video y la paciencia, podemos ver en tiempo real cómo sus cabellos, sus pelos (de la barba) y hasta sus granos crecen. Ver como él pasa de soldado en entrenamiento a sucio hipster y de ahí a ermitaño moderno/programador, y ella de adolescente enojado guapo a adolescente menos enojado guapo a mujer guapa es muy ad hoc con el tema de la canción: el cambio, la identidad y la volición de las arañas… Bueno, quizá el último elemento no es tan ad hoc.
Ahora, si quieren arruinarse la magia de la Internet porque ni su cabeza ni su corazón encuentran explicación al nivel de sincronización lograda en el video, pues aquí tienen otro video explicando cómo se hizo el primero.
Pero ADVERTENCIA: en este video tampoco explican por qué las arañas no usan sus telarañas para decirnos a dónde quieren ir.