¿Se acuerdan de Lynda? Volvió y no en forma de fichas

Su nombre completo es Lynda Thomas, desapareció por 16 años del medio artístico y ya nos reveló su triste historia. Los noventa fue la edad de oro del pop mexicano,...

Su nombre completo es Lynda Thomas, desapareció por 16 años del medio artístico y ya nos reveló su triste historia.

Los noventa fue la edad de oro del pop mexicano, hubo varias estrellas, principalmente mujeres, que plagaban la radio; algunas fueron un trancazo por años y otras fueron one hit wonders.

De esta época destaca Lynda, con canciones como “No quiero verte”, “Gira que gira”, “Maldita timidez” y “A mil por hora”. Sin embargo, a principios de este siglo desapareció junto con las cangureras.

Lynda inició su carrera a los 14 años; por esos días llevaba una relación de mutuo beneficio con Televisa; por ejemplo, su tema “A mil por hora” musicalizó la telenovela Primer Amor: A mil por hora (2000).

Entre los rumores que surgieron a raíz de su desaparición se dijo que había roto con su disquera, que quería cambiar de estilo musical e incluso se decía que empinaba el codo durísimo (alcohólica, pues). Por si fuera poco, como suele inventarse en estos casos, se dijo que estaba muerta.

Para sorpresa de todos, Lynda reapareció en México para interpretar varios de sus éxitos en el “90s pop tour”, gira que reúne a varios actos musicales de aquella década para revivir viejas glorias con sus maduros fans. Hablamos de OV7, Fey, The Sacados, Calo, MDO, entre otros.

Como pueden ver, ahora tiene 36 años, tiene un hijo y vive en Islandia.

Siguiendo el protocolo del estrellato del siglo XXI, Lynda abrió una cuenta de Facebook y otra de Instagram, donde escribió un mensaje que deja más preguntas que respuestas.

16 años que no nos vemos y tantas cosas por contar, por ahora digamos que vengo de muy lejos y de otra parte de sus vidas para abrazarlos. Ha sido un largo viaje que aún no termina, pero en esta pausa, nada me hará más feliz que encontrarnos con el mismo amor y la esperanza que solíamos tenernos.

Sin acabar con el misterio, Lynda ha dejado claro que no pasó tiempos fáciles. Esto fue lo que dijo a raíz de la muerte del DJ Avicii.

Es tan difícil saber qué es lo que atravesaba el corazón de este bellísimo y talentoso ser humano en esos últimos días, pero cuando vi una fotografía donde sonreía abiertamente junto a un fan poco antes de su partida, no pude evitar el nudo en la garganta. Y es que alguna vez, yo también estuve ahí, fingiendo que todo estaba bien, mientras me asomaba hacia el abismo, buscando una salida a esas noches en que la ansiedad me robaba el aire y la esperanza. Hoy puedo decir que estoy en un mejor lugar y mi viaje ha encontrado rumbo, sin embargo, hay quien necesita en esta noche, un abrazo o una palabra.

Afortunadamente, parece que Lynda ya encontró su camino; hoy es activista contra el maltrato animal en Greenpeace y practica yoga. Ya el tiempo dirá.

Mientras tanto, ha dejado entrever que hay todavía Lynda para rato.

A partir de ahora no quiero ser sólo parte de tu nostalgia quiero también ser parte de tu presente. Hay mucho que visitar hacia el pasado pero también hay mucho que soñar hacia adelante.

Vía El Comercio