Retiran el video “Perra” de J Balvin tras críticas por misoginia y racismo

Lágrimas de reggaetonero.

A J Balvin le está yendo muy mal y es que tras su pelea con Residente, en la cual quedó como payaso, ahora YouTube retiró el video musical de su canción “Perra” en colaboración con Tokischa debido a las críticas que ha recibido.

A pesar de que la canción sigue disponible únicamente como audio, el video clip y la letra de la misma ha generado muchas críticas esto porque muchos consideran el tema como misógino y el video, como racista.

Y es que aunque él esperaba que fuera un hit, parece ser que las cosas no salieron así y ahora, este podría ser el final de su carrera cosa que seguro le va a encantar a Residente.

YouTube retira video de “Perra” de J Balvin tras críticas por misógina

Entre otras cosas, en el video de “Perra” J Balvin aparecía llevando a dos mujeres afroamericanas con correas caminando como si se trataran de perros, cosa que le valió duras críticas.

Además, en distintas ocasiones la letra de la canción se refiere a las mujeres como si estas fueran animales, situación que propició que aumentaran las críticas.

Parte de la letra de “Perra” de J Balvin | Fuente YouTube

La canción está recibiendo tantas críticas que incluso la vicepresidenta de Colombia, país del que es originario Balvin, Marta Lucía Ramírez se pronunció al respecto asegurando que su letra era violenta contra las mujeres.

De igual forma, hace unos días en su columna para la revista Warp, el periodista musical Oscar Adame lanzó una crítica dura, pero con mucha consciencia hacia lo que Balvin representó en el video por el que ahora están cancelándolo.

“El video de ‘Perra’ es una verdadera pena. Un audiovisual que no solo cae en la misoginia contra la cual este mismo artista se ha pronunciado durante años, sino que también da muestra del pisoteo racista que se vive en América Latina. ¿Cómo puedes hacer un reggaetón racista? Si lo que distingue a la historia del género es justamente que nació y se desarrolló como una herramienta mediante la cual dar representación y voz a las comunidades afro-latinas”, apuntó el periodista.

Sin embargo, ante toda esta situación, J Balvin únicamente eliminó de su cuenta de Instagram las promociones a su colaboración con Tokischa y de hecho, no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué crees que haga de todo esto?

***

Síguenos en YouTube para más noticias.