Red Hot Chili Peppers homenajeó en México a damnificados y héroes del 19s

La banda Red Hot Chili Peppers rindió un emotivo tributo a los damnificados y los héroes del sismo del 19 de septiembre [19s] durante su concierto en el Palacio de los Deportes del pasado 10 de octubre.

Los Peppers siempre han mostrado mucho cariño a México, quizá sea porque su ciudad natal, California fue territorio mexicano hace algún tiempo…. como sea,  nuestro país ha protagonizado algunas de sus canciones y sus visitas al sur de la frontera siempre han estado cargadas con elementos muy emotivos.

“Muchas gracias México y mucho corazón [¿amor?] por ustedes, estamos muy contentos de estar aquí, estuvimos rezando por ustedes, gracias por recibirnos”, dijo Flea, el icónico bajista y alma del grupo al inicio del concierto.

Su último concierto no fue la excepción, Los Peppers siguieron la corriente de otros artistas internacionales como U2 y Coldplay y reconocieron la labor de los miles de héroes anónimos que salieron a las calles para ayudar a la gente atrapada bajos los escombros de los edificios colapsados.

Los fans de RHCP atiborraron el palacio a tope, más de 22 mil almas llenaron el domo cobrizo, sin importarles que fuera martes. Ya se les extrañaba, habían tardado más de tres años en volver a pisar suelo nacional.

El tributo a los rescatistas vino cuando la banda abandonó el escenario para dar paso al encore. Las pantallas se iluminaron y mostraron una gigantesca bandera de México que dio luego paso a varias fotos que mostraban la labor y el sacrificio de rescatistas y sociedad civil para ayudar a la gente atrapada.

“Muchas gracias, mucha paz y amor para México, muchas gracias, los amamos muy sinceramente. Buenas noches”

Peppers, hermanos, ya son muy mexicanos, desde ahora, los Erizos proponemos que se les llame los Chiles Picantes al Rojo Vivo, ahí les dejamos la propuesta.

¿Qué opinan de este bello homenaje a los caídos y los héroes que ayudaron a levantarlos? Recuerda que las labores de ayuda no han terminado, puedes serguir siendo parte de estos héroes al apoyar a gente que se ha quedado sin nada, falta mucho por hacer.

Con información de: California