Paul McCartney anuncia nuevo álbum grabado durante el confinamiento

El lanzamiento coincide con el 50 aniversario de su primer disco como solista

Paul McCartney sorprendió a sus millones de fans por todo el mundo al anunciar el lanzamiento de su nuevo material discográfico. Se trata de un álbum que el ex Beatle grabó durante el confinamiento, pues la pandemia lo obligó a cambiar sus planes y los seguidores lo agradecen.

En sus cuentas oficiales, el músico de 78 años confirmó que el álbum McCartney III verá la luz el próximo 11 de diciembre. El nuevo disco de Paul McCartney completa la trilogía de sus proyectos homónimos de 1970 y 1980, con temas inéditos grabados en el año en Sussex, Inglaterra.

Instagram: paulmccartney

“Tenía algunas cosas en las que trabajé a lo largo de los años, pero el tiempo pasó y las dejé a medias, de manera que retomé lo que tenía. Se trataba de hacer música para uno mismo, en lugar de hacer música como trabajo. Nunca pensé que todo esto pudiera acabar en un álbum”.

McCartney III incluirá el tema “When Winter Comes”, que el legendario músico produjo al lado de George Martin, productor de The Beatles. Paul se encargó de grabar todas las voces e instrumentos de su nuevo proyecto, un disco que se convertirá en el número 18 de su carrera solista.

“Vivía encerrado en la granja con mi familia, iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar en algo de música para películas y cuando terminé no sabía qué hacer. Cada día comenzaba a grabar con el instrumento que escribí la canción y luego lo iba superponiendo, era muy divertido”.

El disco de Paul McCartney se estrenará de manera oficial el próximo 11 de diciembre, dos años después de su última producción titulada Egypt Station. McCartney III además coincide con el 50 aniversario del lanzamiento de su primer álbum en solitario tras la separación de The Beatles.