¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México tocará gratis este fin en Iztapalapa

Tú, yo, la orquesta filarmónica de la CDMX al aire libre, no sé, piénsalo.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se presentará gratis este fin de semana en la Delegación Iztapalapa de la CDMX.

Tal vez seas de esos que creen que la música orquestal es aburrida y para “viejitos”, pero es momento de que le bajes dos rayitas a tus prejuicios y le des chance a una experiencia realmente interesante.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México es considerada como una de las agrupaciones más importantes de nuestro país y de América Latina, y llevan casi cuatro décadas de actividades ininterrumpidas, es por eso que quieren difundir su música a nuevos públicos, y para aquellos que pongan de pretexto que los boletos son muy costosos o que los lugares donde se presentan no son accesibles para todos, planearon una actividad perfecta.

Este domingo 14 de mayo a partir del medio día, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se presentará en la Macroplaza de la Delegación Iztapalapa, lista para ofrecer lo mejor de su repertorio a las personas que quieran formar parte de este evento.

Este gran conjunto se ha presentado desde 1978 en más de tres mil conciertos en las principales salas del país y en diversos foros de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el lejano Oriente.

A lo largo de su existencia, músicos y directores de talla nacional e internacional han formado parte de ella, acreedores de diversos premios, han participado en distintas ediciones del Festival Internacional Cervantino, y han realizado más de cien grabaciones discográficas, la mayoría de ellas, dedicadas a la obra de compositores mexicanos, lo que la convierte en la orquesta más grabada en la historia de la música del país.

Así  que si aún no tienes plan para este domingo y quieres escuchar algo que no todos los días encuentras tocando al aire libre, tienes una cita en la Macroplaza de la Delegación Iztapalapa, ubicada en Aldama no. 63, Colonia Barrio San Lucas, muy cerca del metro Iztapalapa de la línea 8 del metro, para que te des un quemón de otros sonidos de músicos mexicanos que también deberían enorgullecernos al igual que nos ¿enorgullece? el éxito de bandas actuales que abarrotan estadios. Además ¡es entrada libre!

PROGRAMA:

Domingo, 14 de mayo, 12:00 hrs.
Macroplaza de la Delegación Iztapalapa

JESÚS MEDINA, director.

– ANTONIN DVOŘÁK – Danza eslava en do mayor, Op. 46, no. 1
– GIOACHINO ROSSINI – Obertura La urraca ladrona
– PIOT ILYICH TCHAIKOVSKI – Suite del ballet El lago de los cisnes, Op. 20
– REINHOLD M. GLIÉRE – Danza de los marineros rusos del ballet La amapola roja, Op. 70
– GEORGES BIZET – Suite no. 1 de la ópera Carmen
– JOHANN STRAUSS JR. – Vals Emperador, Op. 437
– JOHANN STRAUSS JR. – Polka Rayos y truenos, Op. 324
– JOSE PABLO MONCAYO – Huapango

Acá te dejamos todas las presentaciones que tienen planeadas para este año, para que vayas armando tu agenda por si quieres apuntarte para alguna otra de sus fechas