NRMAL tiene un extraño y delicioso surtido rico musical | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

NRMAL tiene un extraño y delicioso surtido rico musical

nrmal

Música

NRMAL tiene un extraño y delicioso surtido rico musical

nrmal

NRMAL tiene un extraño y delicioso surtido rico musical

NRMAL es un festival que nació en Monterrey en 2010 pero se mudó a la CDMX desde 2013, y en este año viviremos su cuarta edición chilanga, aunque de toda la historia NRMAL es el octavo. Este festival lleva ocho ediciones haciendo un gran esfuerzo por reunir música para oídos muy excelsos, en el sentido más anglosajón de la palabra, haciéndolo de manera precisa y ajustada, haciéndonos explotar en miles de pedacitos de pura felicidad.

Esta vez, su cartel de 2017 que se llevará a cabo en el Deportivo Lomas Altas de la CDMX, tiene mucho material viscoso, ácido y lleno de estática al cual se le puede sacar muchísimo jugo, por eso mismo decidimos hacer unas cuantas recomendaciones de nuestros favoritos para quienes no los conozcan, o para quienes no sepan quién se presentará

Nrmal

Cartel oficial de Nrmal 2017

Si ninguna banda te suena familiar y te da algo de flojera investigar quién es quién y qué tocan, acá te dejamos una breve selección de las cosas que debes ver, para que puedas comprender por qué tanto alboroto con esta edición de NRMAL, que nació en Monterrey en 2010 y siete años después, podremos vivir su cuarta edición chilanga.

En los recuerdos colectivos de todas las naciones, si no es que de todo el universo, está este singular sonido que ha musicalizado todas esas viejas historias de ciencia ficción o terror llevadas al cine o la radio, un sonido que nos hace sentir confundidos o flotando entre dimensiones, así es, ha usted adivinado, es el Theremin.

Desde Austria viene Dorit Chrysler, ella es toda una estudiosa y ejemplar ejecutante de este extraño instrumento, no haciendo otra cosa más que magia con él y de veras transportando a todos los microuniversos al rededor como dentro de uno. Ella tiene amigos con quienes ha colaborado de talla extra grande como: Dinosaur Jr, Mercury Rev, Blonde Redhead, incluso The Strokes y Marilyn Manson. Disfrutable al máximo.


Juan Diego Capurro
, Alfonso Vargas, Efrén Castillo Posadas y Giancarlo Rebagliatti, cuatro caballeros peruanos que vienen a difuminar con sus sonidos distorsionados, hipnóticos, estridentes y extravagantes, toda nuestra realidad. Su banda, Liquidarlo Celuloide, no es precisamente nueva, llevan un poco más de 10 años haciendo de sus instrumentos una papilla audiosensorial que puede hacernos vibrar polirítmicamente para sentirnos más vivos, más en tono con nuestro entorno, más despiertos y provocar implosiones de pura satisfacción. No es permitido perdérselos.

El headliner del sábado es nada más y nada menos que The Brian Jonestown Massacre, es importantísimo que todo mundo esté ahí, la trascendencia de esta agrupación no está en nuestro deber mencionarlo (para más información véase el documental DiG!), pero les podemos decir que sus oídos y su cerebro explotarán de una manera que tal vez no habían experimentado antes, y a pesar de lo que pudieras creer al leer eso, esto algo completamente bueno y no vas a querer perdértelo

Mueran Humanos es el odio cósmico, ese odio, ese desprecio, esa furia ancestral, aquella que flotaba en el espacio incluso antes de que existiera vida en la tierra, mucho antes del Big Bang. Formado por un par de músicos argentinos desquiciados, Tomás Nochteff y Carmen Burguess, este bandón ha pisado suelo alemán para situarse en Berlín y grabar en el mismo estudio que la banda de industrial, súper ruidosa legendaria, Einstürzende Neubauten, y son precisamente todas las credenciales que necesitan para ser parte de esta recomendación que no desperdiciara su valioso tiempo ni por un microsegundo.


Aún quedan varias bandas por recomendar y muchas otras para clavarse en ellas y su grandioso sonido, así que amarra tu cinturón, ponte bien los audífonos y ve preparando tus oìdos para la segunda parte de estas recomendaciones que de normal, no tienen nada.

Arriba