Por qué nos emociona la nueva adición al line-up de Bahidorá

Aunque el line-up de Bahidorá se dio a conocer en su totalidad el pasado 9 de enero, los organizadores tenían una sorpresa más bajo la manga y ésta fue develada con moño y brillantina en la mañana.

Aquí el post:

Así es. El gran Kamasi Washington se agrega al Carnaval de Bahidorá, el genio del sax por primera vez en México (si la memoria no me falla) y espero que sea con orquesta completa.

Ahora bien, ya puedo escuchar las voces que dicen “¿Kamasutra quién?”

Nunca has escuchado de Kamasi Washington. Está perfecto. Seguro has escuchado de Kendrick Lamar, ¿no? ¿O Flying Lotus o Thundercat o Run The Jewels?

Pues bueno, voy a asumir que sí. El señor Washington es el factor que le ha agregado su buena dosis de jazz al renacimiento del hip-hop que ha sido encabezado por el señor Lamar en los últimos años.

Si eres fan de To Pimp a Butterfly de Kendrick o You’re Dead! de FlyLo, seguro has escuchado a Kamasi Washington y seguro ya eres fan de Kamasi Washington, solo que aún no lo sabías (es solo cosa de leer los créditos del álbum).

Por ejemplo, aquí podemos ver al saxofonista y su orquesta apoyando a Kendrick en el jocoso video de “For Free?”:

Aunque buena parta de su fama actual se debe a sus colaboraciones con estrellas de hip-hop, también vale la pena escuchar el material que ha sacado bajo su propio nombre.

Y seguro hay varios que escuchan la palabra “jazz” y casi casi se van a dormir, pero ¡NO! El jazz del señor Washington es súper accesible, súper divertido, súper Chick Corea, y más te vale empezar con el disco que sacó este año que se llama Harmony of Difference. Un perfecto punto de introducción y que te dejamos aquí abajo.

Y si esa onda te latió, te invito a que escuches The Epic, un álbum doble que le hace justicia a su título.

El Carnaval de Bahidorá se llevará a cabo del 17 al 18 de febrero en el parque Las Estacas, Morelos. ¡Boletos jocosos por acá!

Sé libre.