Música de Luis Miguel se disparan 4000% en Spotify por su serie
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Rolas de Luis Miguel se disparan 4000% en Spotify por su serie

diego-boneta-como-luis-miguel-musica-spotify-serie-biografica-netflix

Música

Rolas de Luis Miguel se disparan 4000% en Spotify por su serie

La serie de Luis Miguel pone a Diego Boneta como El Sol (Flickr).

Rolas de Luis Miguel se disparan 4000% en Spotify por su serie

Rolas de Luis Miguel se disparan 4000% en Spotify por su serie biográfica de Netflix que cada semana presenta algunos de sus temas.

Rolas de Luis Miguel se disparan 4000% en Spotify por su serie biográfica de Netflix que cada semana presenta algunos de sus temas.

Lee también: Estos son los mejores memes de “Luis Miguel, la Serie”

Culpable o noooo 🎶

Luis Miguel: La Serie, apenas estrenó su cuarto episodio, pero esa dosis semanal de la vida del cantante mexicano más enigmático del momento, ha volcado a miles de nosotros directamente a Spotify.

Resulta que cuando la gente detrás de este servicio de streaming musical hizo un análisis de los hábitos de consumo de sus usuarios mexicanos, notó ciertos picos en la cantidad de personas que escuchaban los playlists de El Sol cuando se estrenaba un nuevo capítulo.

Esto hizo que la popularidad del cantante se disparara 4000% en esta plataforma, lo que nos ha dejado anonadados.

Ahora su música pasó de ser “lo que oyen las tías” a un fenómeno musical que cada semana nos hace ponernos los audífonos y escucharlos en la chamba porque “los escuchamos en el episodio más reciente de la serie”.

La dinámica de la serie de Netflix es sencilla: cada episodio presenta un capítulo más de la vida de Luis Mi, y en cada uno hay una canción que muchos no conocían o nunca se detuvieron a escuchar con atención.

Usualmente se ofrece un contexto para cada canción, lo que hace que los internautas hagamos dos cosas: busquemos fotos y videos de las personas reales que inspiraron a los personajes que salieron en el episodio más reciente, y que escuchemos sus rolas en Spotify.

El 23 de abril, la rola del momento fue Cuando Calienta el Sol y Soy como quiero ser. El 30 del mismo mes, Yo que no vivo sin ti; mientras que el 14 de mayo fue Culpable o No.

Luis Mi está con todo

Cada semana, la popularidad de la música de El Sol aumentó de 50% a 4,000%

El último tema en provocar ese fenómeno fue Culpable o No que, si viste el cuarto episodio de Luis Miguel: La Serie, sabrás porqué fue tan importante para su intérprete.

De hecho fue esta rola la que rompió el récord de reproducciones del artista. Para el lunes 15 de mayo, la canción obtuvo 4000% más escuchas en Spotify que cuando todavía no se estrenaba el primer capítulo.

Actualmente las rolas de Luis Miguel están bien posicionadas en el Top 50 nacional. Entre los temas más escuchados están Cuando Calienta el Sol, Fría como el Viento, La Bikina, La Incondicional y Un Hombre Busca una Mujer.

Esa serie de plano está en boca de todos (hasta en la que los que no querían verla).

Acá el trailer de la serie para que veas de lo que te estás perdiendo.

¿Qué récord romperá la rola que salga en el quinto episodio?

Arriba