¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Murió el rapero Prodigy, del dueto Mobb Deep

Despedimos a una leyenda del hip hop

El rapero Prodigy, a quien recordamos por ser la mitad del grupo Mobb Deep, falleció a los 42 años.

Este martes se dio a conocer la noticia de la muerte de Albert Johnson, la estrella del hip hop mejor conocido como Prodigy, quien estaba de gira en Las Vegas junto a Havoc, la otra parte de Mobb Deep y a Ghostface Killah, Onyx, KRS-One y Ice-T, entre otros en el “Art Rap Tour”

Prodigy padeció durante mucho tiempo anemia falciforme, una condición en la cual los glóbulos rojos se transforman y mueren pronto, dejando una escasez de glóbulos rojos sanos en el torrente sanguíneo. Esta condición puede conducir a una obstrucción dolorosa del flujo sanguíneo.

Sobre su fallecimiento, el publicista de Prodigy, declaró en un comunicado: “Es con profunda tristeza e incredulidad que confirmamos la muerte de nuestro querido amigo Albert Johnson, mejor conocido por millones de fans como Prodigy, del legendario dúo de rap de NY, Mobb Deep.
Prodigy fue hospitalizado hace unos días en Las Vegas por complicaciones causadas por una hoz crisis de la anemia de células después de la presentación de Mobb Deep. Como la mayoría de sus fans saben, Prodigy enfrentó la enfermedad desde su nacimiento. Las causas exactas de la muerte aún no se han determinado. Nos gustaría agradecer a todos por respetar la privacidad de la familia en este momento “.

A Prodigy se le recordará por el gran papel que jugó dentro del mundo del rap desde la década de 1990, por el pique que durante mucho tiempo se dijo que tuvo con Tupac y Biggie Smalls, y por la crudeza y fuerza de sus rimas.

Descanse en paz, Albert Johnson, Prodigy.

[Vía: independent.co.uk]