Murieron familiares de Selena Quintanilla durante el huracán ‘Harvey’

Hasta el momento de esta publicación, se estima que el número de muertes por la devastación del huracán Harvey se acerca a las 50. Entre estas personas figuran seis de...

Hasta el momento de esta publicación, se estima que el número de muertes por la devastación del huracán Harvey se acerca a las 50. Entre estas personas figuran seis de origen latino que perecieron al este de Houston.

Se trata de miembros de la familia Saldivar, quienes murieron ahogados en las inundaciones de esta semana, cuando la minivan en la que viajaban fue arrastrada por una fuerte corriente de agua al intentar cruzar un puente. Los menores Deborah Saldívar, de 16 años, Dominic, de 14, Xavier, de 8 y Daisy, de 6 años, perdieron la vida junto con sus bisabuelos, Belia y Manuel Saldivar.

El único que fue capaz de escapar con vida fue el hijo de Manuel, Samuel Saldivar, quien hizo lo que pudo por rescatar a sus familiares. Sin embargo, la van carecía de ventanas, y las que estaban en la parte trasera estaban cubiertas con rejas. Por tal motivo, el vehículo se transformó en una trampa mortal y solo el conductor pudo librarse.

A esta tragedia hay que agregar la nueva revelación de que los fallecidos eran familiares de Selena Quintanilla, la cantante de tex-mex que murió asesinada hace 22 años en Corpus Christi. Este dato fue compartido en Facebook por Abraham Quintanilla, el padre de Selena. “La mamá de Manuel, Carolina, era prima de mi papá”, dijo el señor Quintanilla, cuyo hijo, A.B. Quintanilla, acaba de salir de prisión.

Va la traducción:

La familia que se ahogó en Houston, Texas, eran familiares míos. Manuel Saldivar y su esposa Belia y cuatro de sus nietos dejaron su casa inundada para ir a un lugar más seguro. Cuando cruzaron un puente, una corriente de agua barrió la camioneta y los empujaron al bayou. El conductor se salvó pero Manuel, su esposa y sus cuatro nietos se ahogaron… La madre de Manuel, Carolina, era prima de mi papá. Mi pésame a su familia. // 2do Corintios capítulo 1 verso 3 dice que alabado sea el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación.