Mujer reacciona de su coma tras escuchar la música de David Bowie

Una mujer de Gales reaccionó mientras estaba en estado de coma cuando su hija le puso “Starman” de David Bowie. Maria Rossetti, de 53 años de edad, empezó a mover los brazos al ritmo de la música, como si estuviera en un concierto.

Con lágrimas en sus ojos, la señora al despertar preguntó si su ídolo musical seguía vivo. “Siempre he adorado a Bowie, así que no estoy sorprendida de que, en mi coma, estaba moviendo mis brazos con su música,” dijo la señora Rossetti al Daily Mail.

La mujer había sido internada en urgencias cuando un absceso en su diente se transformó en una sepsis, o sea, una infección que en el caso de la señora, provocó la inflamación de su cachete, cuello y pecho. Al no poder siquiera reconocer el rostro de su madre de tan hinchado que estaba (“parecía el Hombre Elefante”) su hija llamó de inmediato a una ambulancia.

Hoy, la señora Rossetti no puede recordar mucho luego de los mareos que acompañaron a la inflamación. Una vez en el hospital, los doctores extrajeron los fluidos del absceso. Dos días después de la operación, la salud de la mujer empeoró a causa de complicaciones. La lengua estaba tan hinchada que no podía respirar, por lo que los médicos tuvieron que ponerla en una coma con el objetivo de entubarla a un respirador artificial.

Al cuarto día en coma, los antibióticos ya estaban surtiendo efecto sobre el cuerpo de la mujer. Cuando recuperó el oído, la enfermera le recomendó a su familia que le pusieran la música que le gustaba. Al ser fanática del glam rock, primero le pusieron T.Rex y Adam Ant, pero no fue sino hasta que escuchó las primeras notas de Bowie que notaron una reacción. Dijo su hija:

La primera canción de Bowie fue “Starman”. Tan pronto como empezó a cantar y mamá oyó su voz, sus brazos empezaron a moverse. Le subí un poco al volumen y todos miramos con asombro, mientras las lágrimas fluían por las mejillas de mamá. Era como si estuviera en un concierto de Bowie en sus sueños, y eso nos dio la esperanza de que ella iba a estar bien.

La señora todavía estuvo tres días más en coma y escuchando su música hasta que los doctores juzgaron que ya había pasado el tiempo suficiente para despertarla. Su familia se sintió aliviada cuando la mujer despertó y la primera persona por la que preguntó fue por su ídolo, fallecido hace año y medio.

¿Cómo? ¿Nunca has escuchado “Starman”? Vamos, cualquiera regresaría a la vida solo por escuchar esta genialidad una vez más.