¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mon Laferte se junta con Yalitza Aparicio para protestar en el video de “Plata Ta Tá”

Su protesta en los Grammy Latino fue solo el comienzo, Mon Laferte regresa junto a Yalitza Aparicio para el video de Plata Ta Tá

Después de su protesta en los Latin Grammy, Mon Laferte dejó claro que eso no se iba a quedar ahí y lanzó “Plata Ta Tá” junto a Guayna y ahora publicó el video de la canción, donde además vemos a la Reina de México, Yalitza Aparicio.

‘En Chile torturan, violan y matan’: Mon Laferte

Mon Laferte despertó el interés de todo el mundo después de mostrar su torso desnudo con la leyenda “en Chile torturan, violan y matan”, en referencia a la pésima reacción del gobierno a las protestas contra el presidente.

Unos días después reforzó este mensaje con una canción de protesta cambiando las balas y el rockcito por un reggaetón con el puertorriqueño Guayna en “Plata Ta Tá”.

Ahora ya nos mostró el video, que fue grabando dentro de una comunidad precaria que la gente común conocemos como “el hogar” y los ricos como el “ahí huele a garnacha”, que además cuenta con la participación de Yalitza Aparicio.

Nuestra amada Yali aparece con un paliacate y una granada de humo en la mano, recordando a los miles de protestantes alrededor de toda América Latina.

Por supuesto, el mensaje es claro y “Plata Ta Tá”, Mon Laferte, Guayna y Yali buscan reforzar y hacerle llegar a la gente el mensaje que se presentó en los Latin Grammy: volteen para acá, que la cosa está horrible.

Las protestas contra gobiernos, inseguridad y condiciones precarias de vida se han extendido por la mayor parte de los países de América Latina este año, aunque los gobiernos han reaccionado solo como… bueno, como si aún estuviéramos en los ochenta.

No sabemos qué es lo que traiga el futuro, pero al menos con esta canción podemos entender que el presente está pesado y que hay que ponerle atención y actuar, porque si no lo que nomás quieren la plata (la lana, pues) nos van a comer el mandado otra vez.

Con información de YouTube