Mira el trailer del documental de RBD para que vuelvas a ser adolescente

RBD fue el más grande fenómeno musical de México en toda la historia. Puede gustarte o no, pero no puedes negar que este grupo marcó toda una generación y hasta tu amigo el metalero canta “Sálvame” con un poco de Tonayán encima.

Han pasado 14 años del estreno de Rebelde y del nacimiento del grupo, que logró despertar pasión en todo el mundo, no solo en los países de habla hispana. Pero todavía hay muchas cosas qué contar y muchas cosas que están escondidas para todos nosotros.

Pero no por mucho, porque tendremos un documental dedicado a la banda, a sus integrantes y, más importante, a todos sus fans, que hicieron que RBD fuera lo que llegó a ser.

Aunque todavia no sabemos ni en dónde ni cuándo podremos verlo, logramos ver el trailer que, sinceramente, saca unas lagrimitas adolescentes y de nostalgia. En este podemos regresar no solo a cuando cantabas sus canciones, sino también ir detrás del escenario y saber cómo lo vivían ellos.

Han pasado diez años desde que la banda se separó de manera definitiva en 2008, terminando el último y gran fenómeno de la música antes de que el Internet llegara a colonizar el mundo.

Espectáculos

Dentre de este documental, se recogen los testimonios de los integrantes de la banda, donde podemos ver a Anahí recordar su papel al frente de la banda, o a Christian Chávez hablar de lo que vivió con sus compañeros.

Pero también podemos ver a los fans dar sus propias experiencias. Desde fanáticos brasileños y mexicanos, hasta españoles, argentinos y de diversas partes del mundo. Todos estos fueron quienes construyeron RBD y es para quienes se hace este documental.

https://giphy.com/gifs/rbd-rebelde-srebelde-Jc4gM1S5zkxHy

Es una buena oportunidad para recordar viejos tiempos, pero también para encontrar una nueva forma de entender este fenómeno cultural, que no fue solo de televisión y música, sino también de toda una generación de jóvenes que no querían seguir a los demás.