Mick Jagger estrena “England Lost” y “Gotta Get a Grip”

Parece que Inglaterra no está tan a salvo como creías

En la semana de su cumpleaños 74, Sir Mick Jagger lanzó dos canciones nuevas que escribió hace poco, resultado de la “ansiedad y desconocimiento de la situación política actual tan cambiante”

Después de lanzar las canciones en el programa de Zane Lowe a través de la BBC, Jagger declaró que “England Lost” y “Gotta Get a Grip” son respuestas urgentes a la confusión y frustración que nos provocan los tiempos en que vivimos”.

El vocalista de los Rolling Stones declaró sobre el clima político actual del mundo:

“Obviamente tenemos muchos problemas, así que ¿soy políticamente optimista? NO”

Jagger comenzó a escribir las canciones en abril y desde que las tuvo listas, quería liberarlas inmediatamente.

“Hacer un álbum entero a menudo toma mucho tiempo, incluso después de terminar con todos los preparativos de la compañía discográfica y el lanzamiento global. Siempre es refrescante ser creativo de una manera diferente y siento un ligero retroceso a ese momento donde era más fácil y podías ser un poco más libre grabando y compartiéndolo inmediatamente.

No quería esperar hasta el próximo año cuando estas dos pistas podrían perder cualquier impacto y no significar nada”.

Según Jagger, “Gotta Get a Grip” transmite un mensaje sobre que “a pesar de todas esas cosas que están sucediendo, tienes que seguir con tu vida, ser tú mismo e intentar crear tu propio destino”
En el video podemos ver a Jemima Kirke, una de las actrices de la serie Girls de HBO

En “England Lost” podemos escuchar la participación del rapero británico Skepta, pues Jagger confirmó que cuando estaba escribiendo la canción, sabía que quería una colaboración de rap en ella. En el video, podemos ver al actor Luke Evans en un escenario muy  a la James Bond.

Acerca de “England Lost”, Jagger confirmó que se trata de lo irreconocible que es el sentimiento de inestabilidad que viven en sus tierras actualmente.

“Así es como me sentía cuando estaba escribiendo la canción. Obviamente tiene una buena dosis de humor porque no me gusta nada tan pesado en plena cara, pero también tiene una sensación de vulnerabilidad de dónde estamos como país”

Además de las dos nuevas canciones, Mick Jagger también compartió dos remixes de estas canciones, el primero para “Gotta Get a Grip” hecho por Kevin Parker de Tame Impala, y otro para “Lost England”, hecho por el mismo Skepta, quien se encargó de recrear por completo la canción.

[Vía: consequenceofsound]