Madonna: los mejores momentos como ícono gay
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Los 10 momentos en que Madonna nos hizo más gays que nunca

Madonna Mejores Momentos, Madonna Cumple Años, Maddona Icono Gay, Madonna, LGBT, Reina Del Pop

Música

Los 10 momentos en que Madonna nos hizo más gays que nunca

Especial

Los 10 momentos en que Madonna nos hizo más gays que nunca

¡Feliz cumpleaños, tía Madonna!

Si naciste en este mundo, no importa dónde, es seguro que hayas escuchado a Madonna, esa artista que por su legado musical es considerada la única e indiscutible reina del pop. 

Fotos: Así de joven y sexy se veía Madonna al inicio de su carrera

Madonna es simplemente perfecta. Así que hoy (no te vayas a ir para atrás cuando lo leas) que la reina cumple 60 años, no podemos hacer nada más que agradecerle lo que ha hecho con nuestras vidas.

Madonna cumple 60 años

Giphy

Porque muy seguramente Madonna te hizo gay, y vamos a comprobarlo con estas canciones, momentos, eventos y demás. Si al terminar de leerlo no te sientes más gay, entonces olvídate de escuchar por siempre y para siempre a nuestra reina de reinas.

1. Cuando sacó “Like A Virgin”

Era 1984 y Madonna estaba apunto de irrumpir en el mundo con su primer gran éxito: “Like a Virgin”, una canción que se te vino a la mente la primera vez que hiciste ya sabes qué…

Basta con que escuches los acordes y la letra:

“I made it through the wilderness
Somehow I made it through
Didn’t know how lost I was
Until I found you
I was beat
Incomplete
I’d been had, I was sad and blue
But you made me feel
Yeah, you made me feel
Shiny and new”.

Estos versos demuestran que siempre fuiste una chica pura e inocente, casi como si hubieras sido una virgen, aunque en realidad, estabas descubriendo ese primer amor puro y prohibido.

2. Cuando sacó “Material Girl”

No es coincidencia que en el mismo año y álbum en que Madonna hizo “Like a Virgin” hiciera a la llamada “Chica Material”. Desde que la escuchaste supiste que esa eras tú: única, etérea, bella, INALCANZABLE.

No solo Madonna era una erudición a Marilyn Monroe, tú, cada vez que veías el video musical también lo eras, y sabías que en los próximos años vivirías ese “mundo material”.

3. Cuando se encauzó como activista

Madonna, como tú, ha sido una gran activista por los derechos de las personas LGBT+. No, no nada más es la música aunque nos gustaría que así fuera.

Así que en la década de 1980 cuando a un chorro de artistas les costaba trabajo hablar directamente sobre el tema del SIDA, Madonna se dedicó a hacerlo públicamente por el hecho de que su amigo e instructor de baile Christopher Flynn, había sido diagnosticado con la enfermedad…

¿Que qué hizo ella? No poca cosa… encendió a Nueva York con un gran baile en beneficio y apoyo de las personas que enfrentaron la enfermedad.

4. Cuando nos conmocionó con ‘Vogue’

Si la revelación de “Like a Virgin” y “Material Girl” no fueron suficientes en nuestras vidas, en 1990, Madonna conmocionó una vez más a nuestra “gayitud” con una canción que no nada más iba a hacer historia, además, nos mostró el gran sueño gay del voguing y el glamours.

Aunque sello distintivo de los marginales, el vogue en voz, baile e interpretación de Madonna nunca decepcionó a nadie y por el contrario, la canción se convirtió en una forma audaz y sin complejos de meter este estilo en el pop tradicional estadounidense.

Y bueno, gracias a Vogue vimos lo que puede ser el gran y profundo amor por las viejas estrellas del cine.

5. El tributo drag de los VMA’s de 1999

¿Qué es mejor que unos simples y llanos MTV Video Music Awards? ¡Un tributo drag para Madonna como parte de las presentaciones de la noche!

Eso pasó en los VMAs de 1999 en donde una a una, varias drag queens brindaron por los looks más famosos de nuestra reina: su vestido de “Like a Virgin”, el look cabaret de “Open Your Heart”, o el vestido gótico en “Frozen”.

Al final, ahí estaba ella diciendo:

“Todo lo que tengo que decir es que se necesita un hombre de verdad para llenar mis zapatos”.

Madonna, nos hacía uno de los mejores guiños de la vida.

6. El BESO en los VMA’s de 2003

Madonna no solo sacó nuestra “gayitud” a pasear sino también nuestro “lesbianismo” y toda esa identidad queer en un beso que aún hoy sigue siendo impactante por alguna razón: lo evocamos como algo que nos abrió algunas puertas.

Ahí tienen: Britney Spears siendo Britney Spears (la cara de Justin no tiene precio); Christina Aguilera siendo Christina Aguilera, y de pronto Madonna con toda su presencia y con toda la energía posible, besándolas.

Quizá sea Missy Elliot la que termina de conjugar toda la magia de ese momento en el que una vez más, la reina demostraba que la libertad (y la libertad sexual) es la madre de todas las buenas causas.

7. Hung Up y el anhelo de aprender a bailar así…

Cuando pensábamos que Madonna no iba a volver a sorprendernos se le ocurrió agarrar una parte de la canción “Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)” de ABBA y agregarla a su canción “Hung Up”. No esperas mucho aunque hay un guiño evidente… ABBA, “Dancing Queen”, “Mamma Mia!”, etcétera.

La sorpresa es ver el video musical y querer ser ella teniendo esos ENVIDIABLES pasos de baile. Quien haya logrado imitar esa coreografía se merece un premio. Quizá nosotros podemos seguir soñando que la hacemos.

8. Madonna defendiendo a la comunidad

En toda esta historia la realidad es que Madonna nos ha defendido de esas personas cuyo poder es utilizado para hacer menos a la comunidad LGBT, y ahí está una de las partes de su legado: la defensa de las minorías.

Madonna lo ha hecho siempre, desde su apoyo a las personas que viven con VIH-Sida, ayudar a Ellen DeGeneres a salir del clóset, hasta denunciar las costumbres homofóbicas de los Boy Scouts, su preocupación ha sido evidenciar estos problemas.

Aunque mucho ojo, no todos coinciden en esto y también, es respetable no creerlo.

9. Like a Prayer

Te mentimos: ni siquiera estamos seguros de que esta canción esté hablando de sexo oral o sea una canción gay. Simplemente escúchala. Cuando alguien llama tu nombre, estás de rodillas como en una plegaria y punto.

10. Holiday

Bueno, quizá todo lo que dijimos aquí sea debatible y en realidad, Madonna no te va a hacer ni te hizo ni te hará gay o más gay. Tampoco más heterosexual o bisexual, pero tampoco más blanco o más negro.

La música de Madonna es una fiesta, que si bien es cierto gusta mucho a los gays, merece ser escuchada para entender por qué es la reina del pop.

Así que… ¡Felices 60 mil años, Madonna!

*Nota del redactor: ya saben que en Erizos no somos clavados.

Arriba