KISS anuncia su retiro DEFINITIVO y estamos derramando el rimel

Oh, sí. KISS es una gran banda y posiblemente de las más populares de la historia reciente. Su maquillaje, sus shows y lo que representan sus siglas los hicieron grandes...

Oh, sí. KISS es una gran banda y posiblemente de las más populares de la historia reciente. Su maquillaje, sus shows y lo que representan sus siglas los hicieron grandes estrellas, pero todo tiene su final, nada dura para siempre y es inevitable.

La banda anunció que se retirará de los escenarios con su gira One Last Kiss: End Of The Road World TourPor lo que esta será la última oportunidad para agarrar ese tren metalero que zarpó en los años setenta… otra vez.

Stereogum

Esta no es la primera vez que se retiran “definitivamente” de los escenarios. También en 2000, después de muchos años de andar bien muertos para todos, dijeron que se irían pa’ siempre con una gira y con algunas broncas encima.

Pero eso no duró mucho, dos años después volvieron a andar de tour como si nada hubiera pasado. Después, con los ánimos por la banda apagados otra vez, Gene Simmons se dedicó hasta a hacer reality shows.

En 2014 la banda se reunió otra vez, porque estaban en el retiro, por supuesto, para su introducción al salón de la fama del Rock n’ Roll. Como ellos no son mensos, aprovecharon la euforia para nuevamente comenzar a tocar como banda.

Pero eso no los detuvo tampoco de dar diferentes conciertos esporádicos por el mundo. México fue una de sus grandes paradas y nomás para demostrarlo enumeremos los años que vinieron:

  • 2010
  • 2012
  • 2014
  • 2016

Ya no sabemos si es realmente una gira de la despedida o es realmente otra estrategia más para que no pasen de moda en la cabeza de los chavos, que ya casi no escuchan Universal Stereo.

Lo que sí sabemos es que ellos prometen que será su gira y su show más grande. Con ello planean cerrar el ciclo histórico de la banda para irse con dignidad y no andar tureando siempre de despedida como Black Sabbath.