Joss Stone y una vuelta por la música del mundo

Joss Stone ha aprovechado su talento y su gira mundial para cantar junto con varios artistas de diferentes países del mundo.

El día de hoy la cantante inglesa Joss Stone cumple 30 años. Para festejarla hemos decidido mostrarte uno de sus últimos proyectos.

Es verdad que la fama de Joss Stone en nuestro país fue efímera, sin embargo, en países de habla anglosajona se ha consolidado como artista y compositora. La voz mezzo-soprano y el feeling que tiene para cantar soul, la distinguen de sus contemporáneas.

Su disco debut The Soul Sessions fue nominado al Premio Mercury, mientras que el segundo, Mind Body & Soul tuvo muy buenas críticas. Su talento es tal, que el legendario Smokey Robinson la rebautizó como “Aretha Joplin”.

Actualmente la cantante se encuentra realizando una gira alrededor del mundo para promocionar su nuevo álbum, Water for your soul. El tour incluye ciudades en TODO el mundo.

No sabemos exactamente de dónde salió la idea (y a decir verdad no nos dimos la tarea de investigar), pero la cantante ha realizado un experimento bastante interesante.

Ha aprovechado para grabar videos en diferentes ciudades del mundo, acompañando a cantantes locales para interpretar canciones locales. Algunas son canciones tradicionales, otras son éxitos del momento.

En el caso de México, grabó un video con Natalia Lafourcade, donde ambas cantan a dueto la canción “Antes de Huir” del álbum Hasta la Raíz.

En Argentina colaboró con Perotá Chingó con la canción “Rio Chinito”.

En Chile cantó junto a Inti Illimani la canción “Ojos Azules”.

Si quieres asomarte a los ritmos de otras latitudes del planeta, te recomendamos las siguientes colaboraciones:

ÁFRICA

En Mozambique cantó junto con Deltino Guerreiro.

En Camerún cantó esta delicia con Teety Tezano.

Acompañó a Nelida Karr en Guinea Ecuatorial.

ASIA

En Cambodia cantó con Nikki Nikki.

En Laos cantó con Joe Phoumano.

EUROPA

En Portugal le entró a los fados con Gisela João.

Las cosas se pusieron raras con un wey de Reikiavik.

Esta banda Ucraniana le puso sabor al asunto