¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hoy salió Humanz de Gorillaz y ya lo puedes escuchar

Gracias Gorillaz por invitarnos a esta oscura fiesta

Esos siete años sin tener frente a nuestros oídos y ojos un disco completo de Gorillaz, terminaron hoy.


La banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett por fin lanzó Humanz, el quinto disco de su carrera con el que nos llevan tentando desde hace meses.


Como el buen Damon Albarn nos había adelantado, este último álbum tiene varias grandes colaboraciones con artistas como Danny Brown, De La Soul, DRAM, Kelela, Pusha T, Zebra Katz, Popcaan, Grace Jones, Vince Staples, Noel Gallagher, Mavis Staples y Carly Simon. Todo esto tiene una buena y linda razón: Missy, su hija.


“Algunas de las decisiones para este disco fueron alimentadas por querer impresionarla”, dijo Damon Albarn recientemente a Billboard.

Según esta entrevista, Missy, a sus 17 años, es un gran fan de Vince Staples y Danny Brown, y por eso a Damon se le ocurrió invitarlos para aparecer en Humanz.

Una de las cosas realmente destacables de Humanz, es que a diferencia a de los discos pasados, el nuevo proyecto del grupo virtual le da un espacio considerable al mundo del hip-hop, aplicando sus propios giros musicales y poniendo otra palomita a Gorillaz en la lista de géneros donde pueden encajar y sorprender.


Humanz también difiere de los álbumes anteriores al dejar a Albarn manejar casi toda la música y alejarse del micrófono. Esto hace una ecuación que balancea perfectamente los sonidos creados por él con la lista de vocalistas invitados para entregar sus líneas y rimas sin parar.

En una entrevista con el NY Times hace una semana, Damon Albarn reveló que comenzó a escribir Humanz, mientras imaginaba un mundo donde Donald J. Trump ganara la elección.

Cuando comienzo un disco, siempre me gusta imaginar cómo será el mundo cuando el álbum salga. Así que me imagino, lo que podría inspirarme, ¿en qué fantasía podría realmente tipo de encontrar buenas ideas para crear un disco nuevo? Y fue la fantasía de Donald Trump ganando las elecciones, y sumarle a eso que, desde que era un niño, siempre quise hacer un disco de fiesta.

Combiné esta idea con esta oscura fantasía de lo que iba a pasar en América. Era la idea de cómo puedes hacer un disco de fiesta realmente oscuro. 

Si esa era la intención de Albarn, entonces Humanz cumple el objetivo desde el principio hasta el final. Aunque no es una fiesta en la que te la pasarás bailando de principio a fin, este disco hará que no quieras dejar de moverte y echar las rimas que sueltan todos los colaboradores y aprenderte todas las canciones.


Hasta ahora, mis favoritas han sido “Ascencion”, “Submission”, “Strobelite”, “Saturnz Barz”,“Momentz”, “Charger”,”Let Me Out”, “We Got The Power” y el “Interlude: The Non-comformist Oath”, hermoso y directo como un puñetazo al ojo. Dale play ¡ya!