Harán documental biográfico de Alex Lora
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Harán documental biográfico de Alex Lora

Harán documental biográfico de Alex Lora

Música

Harán documental biográfico de Alex Lora

Harán documental biográfico de Alex Lora

National Geographic, el canal de los animalitos y los documentales que no tiene que ver solamente con aliens, está preparando series biográficas de la música, y en sus primeras entregas tendrá un capítulo dedicado a Alex Lora.

Así burló Celia Lora la censura de Instagram para salir topless

El cantante y guitarrista del TRI será la primera figura mexicana en aparecer en Biosserie biográfica en la que también tendrán su aparición Charly García y Gustavo Cerati, ambos, guitarristas argentinos.

Este capítulo tendrá testimonios personales de Lora, así como de su familia e integrantes cercanos a la banda, que fue fundada por Lora y Carlos Hauptvogel el primero de octubre de 1968. Es decir, 50 años de actividad.

La banda en un principio fue llamada Three Souls in My Mind, respondiendo a la tendencia de nombres de bandas de esos tiempos, buscando imitar a las agrupaciones del movimiento hippie en Estados Unidos.

La carrera de Lora ha sido, más que prolífica y exitosa, un largo y estruendoso camino con grandes hits en la memoria de la población mexicana. No se necesita ser un rockero (o un gran conocedor de música) para saberse dos o tres canciones del TRI.

Sinceramente, no se entiende del todo la decisión. Es cierto que Three Souls in My Mind y El TRI son dos piezas fundamentales de la historia de la música en México, pero existen nombres tan grandes (y más) e importantes (y más) de cantantes y grupos, con integrantes vivos y muertos, que podrían tener hasta un documental más interesante.

Por nombrar algunos diremos solo: El Personal, Javier Bátiz, Santa Sabina, Los Dug Dug’s, La Revolución de Emiliano Zapata, Carlos Santana, Café Tacvba, Caifanes, Jaime López, Rockdrigo González, Chac Mol, Toncho Pilatos, Peace and Love, y un sinfín de bandas más.

No sabemos a qué se debió esta decisión, pero lo que sí sabemos es que Alex Lora y su banda (con todo y el apoyo de la Virgen de Guadalupe) han sobrevivido a los tiempos y compartido espacio y tiempo con todas esas bandas y cantantes citadas arriba.

Eso sí, ojalá National Geographic también incluya las veces en que Alex Lora se ha comportado como un tarado, llegando a expulsar gente de sus conciertos, haciendo gala de su tolerancia a otros géneros, y no solo ponga las veces que le llora a la virgen.

Arriba