Harán documental biográfico de Alex Lora

National Geographic, el canal de los animalitos y los documentales que no tiene que ver solamente con aliens, está preparando series biográficas de la música, y en sus primeras entregas tendrá un capítulo dedicado a Alex Lora.

LEE TAMBIÉN:

Así burló Celia Lora la censura de Instagram para salir topless

Así burló Celia Lora la censura de Instagram para salir topless y encender las redes sociales con su más reciente foto.

El cantante y guitarrista del TRI será la primera figura mexicana en aparecer en Biosserie biográfica en la que también tendrán su aparición Charly García y Gustavo Cerati, ambos, guitarristas argentinos.

Este capítulo tendrá testimonios personales de Lora, así como de su familia e integrantes cercanos a la banda, que fue fundada por Lora y Carlos Hauptvogel el primero de octubre de 1968. Es decir, 50 años de actividad.

La banda en un principio fue llamada Three Souls in My Mind, respondiendo a la tendencia de nombres de bandas de esos tiempos, buscando imitar a las agrupaciones del movimiento hippie en Estados Unidos.

La carrera de Lora ha sido, más que prolífica y exitosa, un largo y estruendoso camino con grandes hits en la memoria de la población mexicana. No se necesita ser un rockero (o un gran conocedor de música) para saberse dos o tres canciones del TRI.

Sinceramente, no se entiende del todo la decisión. Es cierto que Three Souls in My Mind y El TRI son dos piezas fundamentales de la historia de la música en México, pero existen nombres tan grandes (y más) e importantes (y más) de cantantes y grupos, con integrantes vivos y muertos, que podrían tener hasta un documental más interesante.

Por nombrar algunos diremos solo: El Personal, Javier Bátiz, Santa Sabina, Los Dug Dug’s, La Revolución de Emiliano Zapata, Carlos Santana, Café Tacvba, Caifanes, Jaime López, Rockdrigo González, Chac Mol, Toncho Pilatos, Peace and Love, y un sinfín de bandas más.

No sabemos a qué se debió esta decisión, pero lo que sí sabemos es que Alex Lora y su banda (con todo y el apoyo de la Virgen de Guadalupe) han sobrevivido a los tiempos y compartido espacio y tiempo con todas esas bandas y cantantes citadas arriba.

Eso sí, ojalá National Geographic también incluya las veces en que Alex Lora se ha comportado como un tarado, llegando a expulsar gente de sus conciertos, haciendo gala de su tolerancia a otros géneros, y no solo ponga las veces que le llora a la virgen.