¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos tíos también odian el reggaetón… perdón, estos artistas

Ahora todos contra el reggaetón, ¿no?

Si creías que sólo Alex Syntek odiaba el reggaetón, el perreo y el noble arte del género urbano, lamentamos decepcionarte, pero nop. Existen otros artistas que también han hablado de su preocupación por un mundo lleno de este género ¿será que sí es maligno después de todo?

Para entender más por qué estamos hablando de tío Syntek y el reggaetón, revivamos lo que escribió en su Instagram hace más o menos dos semanas:

“10 am de la mañana desayunando en el aeropuerto ‘Se pone caliente, cuando escucha este perreo y yo también me pongo caliente si la veo’. Dejen la música para ANTRO pornograficas para los Antros de noche. No durante el día en lugares públicos. Mis hijos te lo van a agradecer ??”.

Y sí, con eso estaba criticando la canción de “Bonita” de J Balvin.

Tío Syntek también hace DJ sets en los que seguro no pone reggaetón *pone la sopa de caracol*…

Instagram

Pero la cosa es que otros artistas le han hecho sombra pensando en él o no y aquí te decimos quiénes:

Carlos Vives

Ajá, tío Carlos el rey del ballenato y otra música que se escucha en Colombia llegó a decir en una entrevista: “el reggaetón es contenido sexual explícito, para un caballero es difícil entenderlo. Hay una ley que dice que los caballeros perdemos la memoria. Le pierden el respeto a la mujer, es una cuestión de educación y cultura”.

Después dijo: “soy papá, tengo cuatro hijos. Sabes lo que quieres para ellos y lo que no quieres. A mucha gente eso le parece muy chévere para el pueblo, pero no para sus propias hijas. Respeto todos los estilos, no tengo nada en contra del reggaetón. Pero llevo muchos años en el negocio, no se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música llamada ‘comercial’. Uno le tiene que dar al público buenos mensajes”, añadió.

O sea, que sean cosas de buen tono como ‘La bicicleta’, ok.

Instagram

Residente

PUM, por increíble que parezca el exintegrante de Calle 13, residente también le ha tirado a la música urbana. En una entrevista dijo “los artistas hacen cualquier porquería para vender. El talento no les da para hacer algo mucho más allá. Todo se ha vuelto como McDonald’s, se hace rápido, se cocina rápido y se vende rápido. Se perdió el arte. El arte no existe ya … Si tu me das 30 minutos te preparo un hit de lo que está sonando en la radio, es muy muy fácil y es una falta de respeto para los artistas que están haciendo música de verdad”.

Así que si no te atreves lo sentimos, no eres más que un J Balvin 🙁

Instagram

Enrique Bubury

Osh… ya siéntese tío. El ‘as’ del rock en español dijo en una entrevista sobre la popularidad del reggaetón en el mundo estas sabias palabras: “Me parece antinatural que todos vayamos como borregos a bailar la misma cosa, qué además no es buena. Quieres música de baile, yo te pongo música de baile, pero esa no es especialmente buena y perdón que lo diga”.

Aburrido.

Instagram

Pablo Milanés

Bueno, estamos de acuerdo en que el intérprete cubano sí es tío, tío así que le damos el beneficio de la duda tras su opinión respecto al género urbano. Esto fue lo que dijo “me parece asqueroso. No tiene ningún valor musical, ni poético, ni orquestal, ni nada. Me parece que su valor es nulo, y no sólo de ese ritmo, sino de la música que se está escuchando porque hay una gran falta de valores”, en cierta entrevista.

Si eres demasiado joven y no ubicas a tío Pablo, aquí lo tienes. La verdad es que tiene música bastante buena si andas de melancólico.

Alexander Acha

Otro que ha salido a decir que odia el reggaetón es Alexander Acha y es que claro, tiene una tremenda herencia musical del papá. En una entrevista llegó a decir: “El ritmo me da igual, no tiene nada de malo, pero hay letras demasiado machistas, utilitaristas, inconscientes e irresponsables. No me gusta que se vea a la mujer como un objeto, es un ser, una divinidad y una hermosura. No está aquí para darnos placer”. Aunque claramente su defensa fue más por las mujeres y el reggaetón, así que no parece ser que odie al género del todo.

Instagram

Susana Zabaleta

La cantante mexicana expresó en una entrevista estas palabras: “Está difícil decir ‘música para delincuentes’, es música pendeja (…) hay música para sentir, para hacer el amor, para comer, música para elevador y también hay reggaetón”.

Así que dijo que ella no le entraría a la onda, tampoco de la banda, y que su misión es más bien deleitarnos con otras bonitas piezas musicales.

Es que ella es muy darks. 

Instagram

Y ya… ¿tú qué piensas al respecto?

a) Están locos: ¡amo el reggaetón y estoy perreando!

b) Tienen razón, estamos degradando a la raza humana.

c) Se pone caliente cuando escucha ese perreo…

Con información de People.