¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La familia de Chris Cornell rechaza la versión del suicidio

Sin los resultados de las pruebas de toxicología, no pueden estar seguros de qué causó la muerte del cantante

Murió Chris Cornell y a todos nos sorprendió, pero lo que más nos dejó en shock fue el dictamen de el médico forense de Detroit quien dijo que Cornell se había ahorcado.

La policía dijo a dos periódicos locales que el artista había sido encontrado con una banda alrededor del cuello, sin embargo, tanto Vicky Cornell, la esposa de Chris como su familia, no aceptarán esa versión hasta que el médico forense termine la investigación, que se dará a conocer más tarde hoy o mañana por la mañana.

Chris Cornell en su último concierto. Foto: Ken Settle

Vicky Cornell dice que su difunto marido, Chris, no tenía pensamientos suicidas antes de que fuera encontrado muerto en un cuarto de baño del hotel el miércoles por la noche.

Hasta que se realice la investigación forense, la causa oficial de muerte de Chris Cornell no será registrada como suicidio. Según el abogado Kirk Pasich, Cornell tenía una receta para el medicamento contra la ansiedad Ativan como tratamiento e indicó que éste tiene varios efectos secundarios.

Chris Cornell en su último concierto. Foto: Ken Settle

En un comunicado, la familia dijo que sin los resultados de las pruebas de toxicología, no pueden estar seguros de qué llevó a la muerte del cantante, o si hubo alguna sustancia involucrada.

Según Vicky, la normal dosis excesiva  de Ativan que Chris ingirió alteró sus facultades mentales, provocándole la decisión de suicidarse. “La familia cree que, si Chris se quitó su propia vida, no sabía lo que estaba haciendo, y que las drogas y otras sustancias pueden haber influido en sus acciones”, dijo Pasich.

Chris Cornell en su último concierto. Foto: Ken Settle

La conclusión de que Chris se suicidó no cuadra con sus actitudes y su forma de ser:

El mundo de Chris se formaba por su familia primero y su música después. Chris voló a casa por el Día de la Madre para pasar tiempo con su familia. El miércoles al mediodía, después de pasar tiempo con sus hijos, Se fue el hacia Detroit para el concierto. Cuando hablamos antes del concierto, comentamos nuestros planes de irnos de vacaciones y otras cosas que queríamos hacer.

En un comunicado Vicky dijo que cuando habló con él después de su show, se dio cuenta que Chris arrastraba las palabras y le dijo que quizás tomó “un Ativan extra o dos”.

Entonces llamé a un amigo que estaba cerca y pedí que checara cómo estaba. Lo que ha pasado es inexplicable y espero que el resto de investigaciones sean esclarecedoras. Sé que Chris amaba nuestros hijos y que jamás les haría daño quitándose su propia vida.

Chris Cornell viendo enamoradamente a Vicky

Tras la inesperada muerte de Chris, se quedan Vicky Karayiannis-Cornell, su hija Toni de 12 años y su hijo Christopher, de 11 años y a la hija de 16 años que tuvo con su ex esposa Susan Silver, de quien se divorció en 2004, Lillian Jean.

Las últimas publicaciones de Cornell en sus redes no denotan tampoco algún indicio de tendencias suicidas; el día de las madres, Chris compartió una foto de unas rosas rosadas y se la dedicó a Vicky:

“Para mi @vickycornell, eres un ángel, una leona. La esposa perfecta y madre perfecta. ¡Te amo!”

Su último tweet fue una foto de la marquesina del Fox Theatre donde se veía el cartel del show de esa noche y le puso el texto: “¡Detroit finalmente vuelve a Rock City !!!! @soundgarden #nomáschingaderas.”

Vía: Mirror UK