¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estas fueron las últimas palabras de las más grandes estrellas de la música

¿Qué dirías tú antes de morir?

Durante la historia de la humanidad, las últimas palabras son aquellos momentos en los que los grandes genios dejaban una última enseñanza a nosotros los mortales (por lo menos así lo hacían filósofos y escritores). Pero ¿y las estrellas de la música que a todos nos gusta? , ¿qué fue lo último que dijeron?

Lennon

Comenzemos con Lennon, ¿Qué fue lo último que dijo?

“Me han disparado. Me han disparado. Soy Lennon, John Lennon, de The Beatles. Me duele.
– ¿Está seguro de que es usted John Lennon?
-Sí”

Bueno, tal vez la premura y la urgencia de la situación impidieran que el gran Lennon dijera algo más sustancioso. Recordemos que su vida fue arrebatada por Mark David Chapman, a las afueras de su residencia en el edificio Dakota en Nueva York. La locura de un sujeto apagaría la voz de uno de los más grandes genios musicales de la historia quien había tratado de llevar un mensaje de paz y amor a lo largo de su vida.

Mercury

Otro genio musical y performer fue Freddy Mercury. El legendario vocalista de Queen fue uno de los primeros casos de famosos a los que el SIDA arrebataría su existencia. En sus últimos días, en su mansión de Garde Lodge, Mercury yacía con su gatita Delilah en sus pies. Terceros debían ayudarlo a acariciarla pues sus músculos ya estaban demasiado fatigados por la enfermedad. Sus últimas palabras serían un sencillo:

“pipi, pipi”

George Harrison

El “Beatle Silencioso” tuvo que lidiar con el cáncer de garganta (el músico fumaba hasta tres cajetillas de tabaco por día). El cáncer hizo metástasis hasta el cerebro, donde le ecnontraron dos tumores. Harrison terminaría sus días en silla de ruedas. Sus últimas palabras vendrían inspiradas de la filosofía hindú que tanto le gustaba:

“Ámense los unos a los otros”

Cozy Powell

El que fuera el mítico baterista de Black Sabbath, Rainbow y Whitesnake moriría a más de 100 km/hora en su auto (le gustaban las emociones fuertes). La único testigo de sus últimas palabras sería su novia quien hablaba con él por teléfono antes de que el músico perdiera el control de su auto:

“Oh, mierda”

Bob Marley

Marley murió debido a sus creencias religiosas. Cuando jugaba futbol le dieron un pisotón que le hizo perder la uña. En el doctor se dieron cuenta de que tenía un melanoma en el dedo y que podían evitar el cáncer que lo mataría si se lo amputaban, pero la religión rastafari impide la amputación de ninguna parte del cuerpo.

El cáncer avanzó al hígado, los pulmones, el estómago y el cerebro. Poco antes de morir se negaría a firmar su testamento ya que para los rastafari, según él, eso era firmar la sentencia de muerte. Su últimas palabras serían:

“El dinero no puede comprar la vida”

Terry Kath

El virtuoso guitarrista de la banda Chicago (quien habría sido elogiado por el mismísimo Jimi Hendrix) murió una semana antes de cumplir 32 años. Alcoholizado y drogado, el músico estaba jugando ruleta rusa. Apuntó a varias partes de su cuerpo y al apuntarla en su cabeza diría:

“No te preocupes. No está cargada, ¿ves?”

Al instante moriría por la bala que atravesaría su cabeza frente a los ojos de su esposa.

Sid Vicious

Alguna vez, Sid Vicious habría dicho “Probablemente muera antes de llegar a los 25, pero habré vivido de la manera que quería”. Tendría razón, ya que una sobredosis de heroína le quitaría la vida a los 21 años de edad. Era el único sospechoso de la muerte de su novia Nancy quien había sido hallada muerta por un arma blanca en el Chelsea Hotel donde vívía con él:

“Teníamos un pacto de muerte. Tengo que llevar a cabo mi parte del trato. Pr favor, entiérrenme cerca de mi nena, con mi chaqueta de cuero, mis jeans y mis botas de motociclista. Adios”

¿Ustedes qué opinan de las últimas palabras de estos genios musicales?