La famosa canción “La noche que Chicago murió”, tiene una oscura y triste historia, la cual interpretó la Banda Toro y se volvió famosa mucho tiempo después de su estreno, pues la escuchamos en muchas fiestas y las personas aman bailarla.
Es cierto que muchas veces no ponemos atención en lo que dicen las letras de las canciones, pues normalmente el ritmo les gana y es el que nos hace salir a hacer brillar la pista, pero varias de ellas traen grandes mensajes.
Como este sencillo, que a pesar de ser una versión con diferente género a la original, tiene una trasfondo muy emotivo si le ponemos atención.
La historia detrás de “La noche que Chicago murió”
La famosa canción “La noche que Chicago murió” se popularizó 20 años después de su lanzamiento, pues Banda Toro no es el cantante original del sencillo, ya que en 1974, Paper Lance lanzó “The night Chicago died”, la cual es la inspiración para el regional mexicano.
Sin embargo, pese a que normalmente cuando escuchan la canción las personas suelen levantarse a bailar, son muy pocos los que se detienen a ponerle atención a la letra, ya que se trata de una historia muy triste.
Dicho sencillo habla sobre un enfrentamiento que tuvieron trabajadores de Al Capone y Bugs Morgan, en donde la violencia y los disparos fueron el principal personaje, el 14 de febrero de 1929 en Chicago, Estados Unidos.
“La canción habla sobre la matanza del 14 de febrero, donde Al Capone citó a la otra parte de la mafia y ahí se armó una balacera impresionante”, comentó la Banda Toro.
Pese a que hubo un gran enfrentamiento a tiros por varias personas y en donde muchos perdieron la vida, el principal objetivo logró escapar minutos antes, pues sicarios disfrazados de policía lograron llevárselo.
Sin duda se trata de una historia triste en donde cientos de personas no lograron salvarse y perdieron la vida durante el enfrentamiento, cuestión que se volvió un suceso y fue inmortalizado con una canción, la cual actualmente es muy famosa.
***
Síguenos en nuestro canal de Youtube para más chismes.