El mejor cover de Creep que escucharás en tu vida
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

El mejor cover de “Creep” que escucharás en tu vida… o no

Jon Sudano

Música

El mejor cover de “Creep” que escucharás en tu vida… o no

Jon Sudano

El mejor cover de “Creep” que escucharás en tu vida… o no

Si ustedes son como yo, seguro les pasa: escucho una canción, me encanta, me obsesiono con ella y la escucho “en loop” una y otra vez. Por una corta temporada, esa canción se incrusta en tu cabeza y la escuchas en todos lados.

El “cantante” Jon Sudano llevó este tipo de obsesión al siguiente nivel: sube continuamente a la red videos en los que aparece, acompañado por las melodías más populares de los últimos años, cantando siempre la misma canción: “All Star”, de la banda de rock alternativo Smash Mouth.

Como muchos recordarán, “All Star” salió en del disco de 1999 Astro Lounge y es un cotorro himno de autoafirmación propio de la chaviza de aquel entonces. La idea de su autor, el guitarrista Greg Camp, era escribir un canción con una carga social que también motive a los fans de sacudirse los problemas y disfrutar la vida.

La canción ha formado parte de la banda sonora de más de una película, entre ellas, Mystery Men con Ben Stiller; pero donde realmente alcanzó su estatus icónico fue en la serie de films de Shrek.

Jon Sudano debió captar la esencia de lo que Camp quería transmitir porque convirtió a “All Star” en un mantra que replica en cada canción.

Por ejemplo, tenemos el caso de otro himno noventero, “Creep” de la extraordinaria banda Radiohead. “Creep” es prácticamente lo opuesto a “All Star”: una canción deprimente sobre la inadaptación y la soledad experimentadas cuando uno es adolescente.

Sudano tomó Creep e hizo un cover tan maravilloso y motivacional que haría que el mismísimo Thom Yorke se reconciliara con la rola que ha cantado literalmente hasta el hartazgo.

Al combinar “Creep” con “All Star”, Sudano nos da una canción con la que nos reencontramos con la vida… o, por lo menos, nos da un video de YouTube para cabulear al prójimo, el motivo por el que existe el internet.

Sin duda, ¡el mejor cover de “Creep”!

Ah, pero Sudano no se quedó ahí. De hecho, con el paso del tiempo, ha subido a la red social de videos una tras otro de sus covers de canciones populares, pero con la letra de “Creep”.

Así es como tenemos un cover de “Zombie” de los Cramberries que esperamos Dolores O’Riordan nunca haya tenido que escuchar.

También existe este sacrilegio a “Smell Like Teen Spirit” de Nirvana.

“Wonderwall” de Oasis.

Y hasta “Imagine” de John Lennon.

Lo cierto es que nuestro estimado Jon Sudano no es el mejor interprete del mundo, sin embargo, no queda duda de que, como godínez en el karaoke, él le echa ganas.

Arriba