‘Despacito’ hace historia y recibirá Billboard a mejor canción de la década

Tenía que ser esa melodía, no había otra.

Los amantes de la música están por presenciar historia pura. Daddy Yankee y Luis Fonsi, dos cantante urbanos de origen puertorriqueño, recibirán muy pronto el merecido galardón a Mejor Canción de la Década gracias a “Despacito“, la cual ha sido un hit y mundial y Billboard quiere inmortalizar eso.

Los reconocidos premios de la música latina entregarán el reconocimiento luego de ver que la melodía, que se estrenó en 2019, rompió varios récords y se quedó guardada en el corazón de la gente.

La entrega del galardón será el próximo 21 de octubre en el BB&T Center en Sunrise, Florida. Lo mejor de todo es que las artistas caribeños nos deleitarán con su presencia y seguramente entonarán el himno de “Despacito” para perrear hasta abajo en los Billboard.

La canción encabezó la lista Hot Latin Songs de la revista estadounidense durante 56 semanas (no consecutivas), un récord que ninguna otra melodía latina ha logrado siquiera igualar desde 1986, año en que se creó este conteo musical.

“Despacito” superó la marca de 41 semanas que ostentaba “Bailando”, de Enrique Iglesias con Gente de Zona y Descemer Bueno. En mayo de 2017 hizo historia al encabezar ña lista Hot 100, que incluye temas de todos los géneros. En ese entonces empató el récord de 16 semana en el No.1 establecido por Mariah Carey y Boyz II en 1996 gracias a “One Sweet Day”.

Los próximos premios Billboard de la Música Latina 2020 coincidirán con Latin Music Week, un evento de tres días que corre a cargo de la misma empresa.

Fuente: Publimetro