Si tuvieras la oportunidad de participar en una rutina de patinaje artístico durante las Olimpiadas de Invierno, ¿qué tema usarías?
Es una pregunta difícil: algunos usarían algún tema épico de los Scorpions y otros uno mucho más tradicional como Las Bodas de Fígaro o algo así, pero pocos imaginarían usar reguetón.
Pero después de todo, ¿por qué no hacerlo?
Justo eso fue lo que pasó durante una de las rondas de patinaje artístico, cuando dos patinadores del equipo de Corea del Sur aprovecharon el ritmo sabrosón y el ultramame que trajo consigo el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee, para participar.
Los talentosísimos patinadores Yura Min y Alexander Gamelin no solo casi derriten el hielo de la pista de patinaje, sino que dieron mucho de qué hablar con sus sensuales movimientos al ritmo de rolas como My All de Mariah Carey y Mujer Latina, de Thalía.
Tal vez la ciudad de Pieonchang jamás espero ver tal explosión latina en sus competencias, pero contrario a lo que todos esperaban, sucedió… ya vaya que nos dejó boquiabiertos.
The South Korean ice dancers skated to a medley of songs that included Despacito, I assume this means they automatically win. #Olympics pic.twitter.com/mIUUx1GpGr
— Japari Parker aka Minoru-kun aka Rin and You besto (@Minoru79) February 11, 2018
Por otro lado, el tema que simplemente rompió récords el año pasado, no solo fue usado por este equipo, pues los chinos Shiyue Wang y Xinyu Liu también aprovecharon una versión más lenta del ritmo de la rola para lucirse durante las competencias de patinaje artístico.
Según los que saben, esta es la primera vez en la que un par de patinadores usa una rola con letra en una de sus rutinas, lo que significa que ver a estos atletas patinar al ritmo de Despacito es atestiguar cómo el patinaje artístico está evolucionando frente a tus propios ojos.
¿Que no sabes lo que es despacito? No te preocupes, amiguito que vive debajo de una piedra, aquí nosotros te educaremos con un video que lo explica TO-DO.