Daft Punk confirma su separación con un épico video tras 28 años de carrera

Adiós, vaqueros.

Las esperanzas de volver a ver Daft Punk en vivo terminaron, porque el dúo confirmó su separación con un video que los hizo explotar… literalmente.

Tras 28 años haciendo música electrónica detrás de dos cascos que marcaron la historia, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo dieron por terminado uno de los proyectos más grandes que se hayan visto.

YouTube: Daft Punk

Daft Punk anuncia su separación

Con un video de casi 8 minutos titulado “Epilogue”, Daft Punk mostró el recorrido del dúo francés en el desierto caminando con su característico atuendo.

Usando chamarras de cuero y sus cascos que ocultaban sus caritas, se ve cómo Thomas y Guy-Manuel avanzan hasta que uno de ellos para, se quita la chaqueta y el otro aprieta un botón que activa su destrucción.

Ante el desconcierto de muchos, este miembro explota y el otro continúa su camino mientras al fondo se escucha “Touch”, marcando una de las separaciones menos esperadas y que a muchos les dolió más que la de sus papás.

YouTube: Daft Punk

La separación fue confirmada por el publicista de Daft Punk, quien no quiso revelar las razones por las que el dúo decidió dar por terminado su proyecto musical que les llevó a convertirse en uno de los máximos exponentes de la electrónica.

Adiós a uno de los dúos más grandes de la música

Daft Punk inició su carrera en 1993 en su natal Francia, en donde conquistó la década con su estilo y el concepto de “robot” para ocultar sus rostros detrás de los dos cascos que se volvieron los más populares del mundo.

Con cuatro álbumes de estudios, varias remezclas y bandas sonoras, Daft Punk marcó un parteaguas en la música electrónica y consiguió seguir vigente a pesar del silencio repentino que tuvo varios años.

YouTube: Daft Punk

Daft Punk publicó Random Access Memories en 2013 y, prácticamente, fue el último año en el que el dúo lanzó un álbum y con el que consiguió su mayor punto de popularidad entre el público y la crítica.

Gracias a este álbum se llevó 5 premios Grammy en una sola noche al conquistar las categorías como Álbum del Año, Mejor Álbum de Dance/Electrónica,
Mejor Ingeniería de Álbum, No Clásica, Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo Mejor Grabación del Año con “Get Lucky”.

La separación de Daft Punk llegó 28 años después de hacer de la música electrónica una experiencia futurista completa y, probablemente, su legado vivirá eternamente.

Fuente: Variety