El maestro Stephen King es uno de los nombres que más se han mencionado últimamente. A pesar de ser un escritor de épocas pasadas, de alguna manera ha permanecido tan popular en la actualidad como en sus primeras apariciones en la década de los ochenta.
El escritor ha regresado a nuestras mentes. Primero gracias a la serie de Stranger Things con todas esas referencias a su trabajo. Ahora lo vemos con todo lo que está provocando la nueva versión de IT (ESO) y su próximo estreno.
Tal vez sea por eso que, el artista “Butcher Billy” se inspiró en las portadas de los libros de Stephen King para realizar una serie de ilustraciones realmente buenas. Se trata del nombre de canciones de amor clásicas plasmadas como portadas de novelas de horror, como las escritas por Stephen King.
Este nuevo proyecto de Butcher Billy, como todas sus creaciones anteriores, está inspirado en el pasado. Con él se está robando nuestro corazón y nuestras ganas de que estos productos fueran reales, sobre todo porque les inyectó un poco de la vibra de King.
Esta serie nos muestra un universo alternativo en el que algunas de las canciones más pasionales, desesperadas y trágicas de los años 70 y 80, fueron en realidad novelas escritas por Stephen King. El concepto con el que las creó, es:
[…] mirar el lado oscuro del amor a través de la lente de la cultura pop, trayendo aspectos retorcidos de sus historias clásicas para jugar con los significados originales de las canciones – que pueden ser completamente subvertidos o extrañamente enfatizados, mientras que rinden homenaje al diseño de las portadas de los libros originales, o podrían también interpretarse como portadas de películas falsas de formato VHS.
Stephen King es uno de los autores más influyentes del horror, la ficción sobrenatural, el suspenso, la ciencia ficción y la fantasía. Su oscura y retorcida imaginación ha sido crucial en la formación de la cultura pop contemporánea desde finales de los 70 -cuando sus novelas fueron descubiertas por cineastas como Stanley Kubrick y Brian De Palma- hasta hace poco con las modernas series de televisión como Stranger Things, donde homenajean su brillante influencia y contribución monumental a la cultura pop.
Butcher Billy es un artista y diseñador gráfico brasileño que basa su trabajo el arte pop contemporáneo, los cómics, el arte urbano y toda la influencia que esos elementos tienen en nuestra vida diaria; y los mezcla con referencias de música, cine, historia, literatura, política y hasta videojuegos.
En 2012 su trabajo comenzó a hacerse conocido y sus creaciones se viralizaron hasta el punto de llegar a ser publicado en medios como The Guardian, Rolling Stone, The Huffington Post, NME,Wired, Maxim, Yahoo y MTV.
Billy tiene otros grandes trabajos de diseño, como la serie de ilustraciones que lanzó en 2013: The Post-Punk / New Wave Super Friends, dibujos que combinan íconos de la cultura post-punk de principios de los 80 con los superhéroes de cómics más conocidos. La segunda parte de 2015, que nombró All-New-Powered Súper post-punk Marvels, y fue publicada en la sección de Arte y Diseño del periódico británico The Guardian y en el libro de arte francés ARTtitude colection.
Así como muchos, el año pasado, Butcher Billy también se clavó con la serie Black Mirror, al grado de que mientras veía cada capítulo se le ocurrió comenzar a hacer ilustraciones que describieran fácilmente lo que sucedía en ellos. También lanzó una colección de pósters que, como todos sus trabajos, se hicieron virales y llamaron la atención de fans y no tan fans. Si te gustaron, puedes encontrarlas todas en su página de Behance.