Beto Cuevas cambia el rock por la cumbia y lanza canción

El cantante sacó una colaboración con los Socios del Ritmo.

En tiempos de pandemia nuestra mejor medicina es la música. Recientemente ya vimos mezclas raras como reguetón con mariachi pero ahora, Beto Cuevas decidió hacer a un lado su etapa como rockero para incursionar en el mundo de la cumbia con una canción en conjunto Los Socios del Ritmo.

Don Tonacho, líder la agrupación, ofreció los detalles del nuevo sencillo titulado “Cumbia del encierro”, al cual le augura un gran éxito gracias a la participación del exintérprete de La Ley.

“Es enseñarle a la gente lo que llevamos en el encierro. Hicimos todo, bailando y como no había muchachas, bailamos con escobas, nos fuimos a la alberca, jugamos póker, pasarla encerrados, pero de una forma alegre”, expresó con entusiasmo a Publimetro.

Beto Cuevas estrena canción de cumbia y va por más

La idea de hacer esta melodía nació para hacerle un llamado a toda la gente de que permanezca en casa y se cuide del Covid-19. En segundo plano, Los Socios del Ritmo pensaron en el artista chileno de 53 años para apadrinarlo en el género musical con un tema de origen andino.

“Es de Marujita, una abuelita chilena de 88 años. Se inspiró en todo esto y está escrita en primera persona, como ella viviendo esta situación. Entonces la interpretamos a nivel musical y ahora con los Socios del Ritmo es muy linda”, señaló el ahora solista.

Esta es la primera vez que Beto Cuevas hace una canción de cumbia, pero confesó que escucha el género a cada rato. Además propuso la idea de convertir los temas de La Ley en algo más movido.

“No me puedo quejar. Me gané un grupo de nuevos amigos, y con La Ley nada, igual haremos una Ley de cumbia-rock”, comentó.

Cada reproducción que sume “Canción de encierro” en las plataformas digitales se transformará en dinero para la gente de la tercera edad, esto como parte de una campaña para Navidad.