Alice Glass denuncia abuso sexual de Ethan Kath en Crystal Castles

Las denuncias por acoso sexual en contra de diversos abusadores del mundo del entretenimiento y la moda como Harvey Weinstein, Bob Weinstein y Terry Richardson, animaron a que Alice Glass, ex vocalista de Crystal Castles, al fin denunciara a su acosador.

La cantante ya había hablado antes de sus horribles experiencias, pero sin publicar nombres debido al miedo y amenazas que recibió, sin embargo, gracias a las mujeres valientes que recientemente alzaron la voz, se inspiró para romper el silencio.

En su página web, Alice publicó una carta narrando el abuso físico y psicológico que sufrió durante una década a manos de su compañero de banda Ethan Kath, cuyo nombre verdadero es Claudio Palmieri.

“Concí a Ethan cuando estaba en el 10° grado. La primera vez que se aprovechó de mí fue cuando tenía alrededor de 15 años. Era 10 años mayor que yo”.

La cantante cuenta que él siempre tomó ventaja de su inseguridad y juventud para no sólo abusar sexualmente de ella, también para manipularla y controlar su vida, desde lo que comía hasta lo que podía vestir, hacer o decir.

Incluso narra que su vida estuvo en peligro varias veces, tanto por la violencia como por la depresión que le provocó.

Además en el ámbito profesional se encargaba de hacerla menos, un ejemplo fue llamar a su primer sencillo “Alice Practice” y decir que su voz era una prueba de micrófono, una grabación accidental, en lugar de darle el crédito como creadora.

Al final de la carta, Alice declaró que el abuso fue la razón por la que decidió abandonar Crystal Castles y comenzar de cero para recuperarse de 10 años de abuso, manipulación y control psicológico.

Por su parte, Ethan Kath negó las declaraciones de Glass, con una respuesta al sitio de música Pitchfork, declarando que estaba indignado, herido y que consultará a sus abogados.

La banda tuvo que cancelar las fechas de su gira después de las acusaciones de Glass, quien se encuentra trabajando en su carrera solista.

https://giphy.com/gifs/aliceglass-alice-glass-without-love-xT39DkSK09mPfjp2E0