5 canciones para recordar a Agustín Lara

Canciones para recordar a un grande...

En octubre de este 2017 se cumplieron 120 años del nacimiento de uno de los mejores compositores mexicanos de todos los tiempos. Hablamos de Agustín Lara, conocido como “El Flaco de oro”.

Aunque no hay nada seguro, ya que el músico gustaba de mentir sobre su edad y su nacimiento. De hecho, él aseguraba que había nacido en 1900 en Tlacotalpan, Veracruz (lugar donde, efectivamente, creció).

Según el periodista Jaime Almeida, Lara seguramente nació el 30 de octubre de 1897 en la Ciudad de México. Esto lo infirió de la fe de bautismo de Lara y el acta de nacimiento que encontró en el Registro Civil.

El veracruzano es conocido por ser un prolífico compositor (más de 500 canciones), sobre todo de temas de bolero, y por haber creado algunas de las piezas más hermosas que ha dado la música popular mexicana, tal como María Bonita (dedicada a María Felix), Amor de mis amores, Mujer, Oración Caribe, Piensa en mí, Farolito, Solamente una vez y Aventurera.

Lamentablemente, el maestro falleció un 6 de noviembre de 1970. Pero gracias a su extraordinaria obra musical, el pueblo jamás se olvidará del gran Agustín Lara.

Aquí te ponemos 5 canciones para recordar a este gran compositor:

Y aquí les ponemos un pilón: