Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Black Sabbath se separa definitivamente tras casi 50 años de tocar juntos

La última tocada de Black Sabbath

Música

Black Sabbath se separa definitivamente tras casi 50 años de tocar juntos

Black Sabbath se separa definitivamente tras casi 50 años de tocar juntos

Nada dura para siempre,por más que lo deseemos, y eso incluye a nuestras bandas favoritas de rock.
Black Sabbath recientemente anunció que su tiempo de vida ha llegado al final.

Después de tocar juntos por 49 años y a pesar de lo que todos creíamos y lo mucho que nos convencieron después de su gira mundial en noviembre que a su talento y energía todavía daba para más, este miércoles 8 de marzo, Black Sabbath anunció en sus redes que la banda llegaba a su fin.

A través de dos imágenes que compartieron en sus redes sociales, una del clásico logo con la fecha 1968-2017, y una foto de la banda en sus días de juventud, dejaron en claro que el camino de Black Sabbath llegaba hasta aquí.

#TheEnd

Dikirim oleh Black Sabbath pada 7 Maret 2017

Dikirim oleh Black Sabbath pada 7 Maret 2017

Aunque la gira de Sabbath que llegó a México en noviembre se llamó The End y cuando la anunciaron dejaron en claro que sería la última, nadie lo había digerido de esa manera. El mes pasado, la banda tocó lo que se consideró como su “concierto final” en su natal Birmingham, con un setlist que abarcó todas las etapas de su carrera.

Black Sabbath dio una última noche llena de éxitos

Este fue el setlist del último concierto de Black Sabbath

En una entrevista, el guitarrista Tony Iommi dijo que estaba “seguro” que la banda podría hacer más música juntos y que él veía esta gira como cualquier otro tour “Es sólo una gira para mí, pero también, ya es hora de dejar de vagar por el mundo y estar en casa un poco. Cuando estás de gira tienes que salir por seis, ocho, 12 meses o lo que sea, y tienes un horario que debes cumplir. Ahora, si quiero hacer algo como ver televisión durante un mes, puedo hacerlo.”

Paranoid GIF - Find & Share on GIPHY

“No creo que hayamos descartado nada, aparte de que no quiero volver a hacer ninguna gira. ¿Quién sabe? Podemos hacer algo. No hemos hablado de ello. No hemos hablado de nada en realidad, pero estoy seguro de que algo puede suceder en alguna parte.”

Artwork by @ObeyGiant #TheEnd

A post shared by Black Sabbath (@blacksabbath) on


Por su parte, en noviembre, Ozzy Osbourne afirmó que seguiría haciendo música por su parte después de la gira final de la banda.

“No soy yo quien quiere retirarse, es Black Sabbath. Voy a continuar mi propio musical. Mi esposa es buena diciéndome información parcial, pero sé que no voy a colgar mis botas por un tiempo. ”
dijo en una entrevista a Ultimate Classic Rock

Esta confirmación es una noticia dura, pero, como la muerte, es algo que todos sabíamos que iba a pasar y ahora que ya es un hecho, sólo nos queda darle play a sus discos y realizar una misa negra en su honor, mientras rezamos maratónicos rosarios agradeciéndoles por tanta oscuridad.

Arriba