¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

YouTube VS versiones violentas de Peppa, Spider-Man, Frozen y el mundo

YouTube se enfrenta al contenido crudo que use personajes infantiles

Mundo enfermo y triste

Debido a la presión de millones de padres de familia, YouTube va a implementar medidas para evitar que los niños vean parodias violentas o “inapropiadas” de sus personajes favoritos tales como Peppa Pig, Spider-Man, los Minions y Elsa de Frozen.

Atención el material que exponemos a continuación es solamente para ilustrar la severidad de la problemática, recomendamos tener discreción y no ver estos videos con niños presentes:

Durante años la industria de la animación ha tenido que enfrentarse al mismo debate, no porque se utilicen dibujos animados u otros estilo de esta técnica en un proyecto quiere decir que este sea dedicado para niños.

Destruyen la infancia… pero cuando aún eres niño

Hay muchos personajes y series animadas creadas específicamente para los pequeños y cuando alguien los utiliza para hacer parodias violentas con temas no aptos para ellos, es fácil que ellos accedan a estos contenidos por error  al estar navegando en internet.

Desde Minions que se cortan pedazos de piel hasta un video en donde Peppa Pig canibaliza a su propio padre, internet está inundado de videos con contenido crudo disfrazado con personajes infantiles.

Existen una gran cantidad de canales con estos contenidos, aunque la gran mayoría es basura pura, algunos de estos materiales a veces tienen tan buena calidad que pasan por materiales originales que engañan a padres e hijos.

Le doy “Me indigna”

YouTube recibió millones de reacciones y reclamos que demandaban mejores medidas de control en sus contenidos. Incluso hubo un artículo del escritor James Birddle que criticó abiertamente la  naturaleza traumatizante y  perturbadora de estos contenidos que han aprendido a manipular a los servidores para aparecer siempre frente a los ojos correctos para su promoción.

El artículo fue compartido masivamente a través de internet, obligando a que YouTube volteara la cabeza.

Nos tomamos las reacciones y sugerencias muy en serio…Apreciamos que la gente nos informe sobre contenido problemático para poder marcar los videos.” dijo un vocero de Google.

Google anunció tres medidas que pretenden ayudar a que este tipo de videos sean controlados y catalogados como “no aptos para menores de 18 años”.

  • Una medida, que ya se ha puesto en marcha, son los mensajes de advertencia para la audiencia con la intención de disuadir a los niños a continuar viendo contenido para gente adulta.
  • Por su parte, YouTube Kids, una plataforma enfocada en el público infantil trabajara en un algoritmo que ayudará a los administradores a detectar materiales con personajes pirateados.
  • Se implementarán aún más operadores, humanos, encargados de inspeccionar el proceso de filtración de forma manual.
  • Por último, YouTube aseguró que se colocarían moderadores encargados de aprobar o impedir que el contenido sea publicado.

Google anunció también que los propietarios de algunos de los videos que fueron eliminados ya no podrán obtener ganancias monetarias de publicidad en su canal.

Sin embargo estas medidas solo se aplicarán si los videos son denunciados por los propios usuarios y catalogados como “no aptos para niños”.

Obviamente ya no lo sospechamos, habrá también troles y gente hipersensible que utilizará estas nueva capacidad de censurar para eliminar material que a ellos no le s guste. Están avisados.

¿Ta habías topado con alguno de estos videos morbosos antes? Si no una disculpa, nos lo agradecerás luego…. o eso creemos.

Con información de: Google y Medium