¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

‘Photoshopean’ a Yalitza Aparicio en la portada de ¡Hola! y la gente esta furiosa

¿Se pasaron?

No cabe duda que Yalitza Aparicio es la mujer del momento, la abeja reina, la que por un buen rato tendrá los reflectores porque sí: está haciendo historia al ser la primer mujer indígena nominada a Mejor Actriz en los Oscar, por haber participado como protagonista de Roma, y por supuesto, por romper un montón de esquemas.

La cosa es que dentro de esa atención enorme Yali llegó a las portadas de varias revistas, entre ellas Hollywood ReporterVogue de varios países incluido México y hasta Vanity Fair. Con esto parecía ser que solo faltaba una portada, la de ¡HOLA! una de las revistas del corazón más importantes del mundo.

Hoy por fin pasó, Yali está en ¡HOLA! pero la portada que está dando mucho de qué hablar…

Instagram / ¡Hola!

En la portada aparece con un vestido rojo muy bonito, maquillada, peinada y en la pose que este tipo de revista exige. También se puede leer parte de lo que Yali platicó con la publicación:

“Siempre me he sentido orgullosa de lo que soy y de quién soy. No tengo ningún discurso preparado (para recibir el Oscar). ¿No sería mejor decir algo que me salga en se momento del corazón?”.

Sin embargo, muchos usuarios han hecho una observación bastante pertinente ¿no les parece que Yali aparece con mucho blanqueamiento y Photoshop?

La portada generó todo tipo de comentarios…

Hubo muestras de apoyo:

Facebook

Pero no tardó en surgir eso del retoque por parte de Hola:

Facebook

Algunos intentaron justificarlo como la “luz solar”:

Facebook

Y otros de plano reclamaron porque esa no es nuestra Yali.

Facebook

Le quitaron la verdadera belleza…

Facebook

Y que definitivamente exageraron:

Facebook

No podemos dejar de mencionar el blanqueamiento, estilización, adelgazamiento, y un largo etcétera.

Facebook

Y resurgió la idea de la llamada “perfección blanca”…

Facebook

Toda la razón…

Facebook

¿Nos quieren ver la cara?

Twitter

La gente no tardó en cuestionar a los directivos de la publicación:

Twitter

Y afirmaron que la super cagaron…

Twitter

Y es eso lo que está pasando con esta nueva portada de Yali en una de las revistas más importantes de México no por la calidad de sus contenidos o por la calidad de sus plumas ni nada de eso, sino simplemente porque es una revista que se encuentra en todos y cada uno de los estantes de nuestro país.

Contrario a ¡Hola!, otras publicaciones hicieron retoques a la imagen de Yali que después de todo no afectaron su tono original de piel (Vogue, Vanity FairThe Hollywood Reporter) y que la mostraron tal cual es.

Esta no es la primera vez que una situación similar se conversa en torno a Yali. Hace no mucho una marca de computadoras presentó una campaña con la imagen de la actriz y la gente no tardó en destacar esta misma observación…

LEE TAMBIÉN:

La foto de Yalitza Aparicio que está causando controversia en Internet

¿Error o premeditación y alevosía?

Hasta el momento ni la revista ¡Hola! Ni Yali se han manifestado sobre estos comentarios, y en su momento, Yali tampoco emitió comentarios sobre la campaña de computadoras…

¿Crees que el resultado de la portada de ¡Hola! estuvo mal?

a) Malísimo: blanqueada, más delgada, totalmente distinta. Esa no es Yali.

b) Se ve hermosa con y sin edición.

c) A mí me gusta, pero siento que se pasaron.

d) Me gusta como sale aquí (racismo detected).

En fin, a pesar de lo pasados de moda que están los de ¡HOLA! (lo de hoy es mostrar diversidad en las revistas) y de su horrible racismo, si algo podemos rescatar es que Yali está inspirando con su belleza y talento a una nueva generación.