Ximena, ¿por qué no salvaste a Renata en Amarte Duele?

A 15 años del estreno de Amarte Duele, la pregunta persiste: ¿por qué el personaje de Ximena Sariñana no salvó al de Martha Higareda?

El 8 de noviembre de este año se cumplen 15 años del estreno del inolvidable clásico romántico de los millennials: Amarte Duele.

A tantas primaveras de esta joya cinematográfica estelarizada por Martha Higareda, un Poncho Herrera con pelos de tallarín instantáneo, Luis Fernando Peña y Ximena Sariñana, la pregunta persiste: ¿por qué tuvo que ir Mariana de chismosa con Francisco respecto a los planes de escape de su hermana con Ulises y por qué no evitó su desafortunado ataque de ira?

Ante esta incógnita, un fan increpó a Sariñana en un evento de gala (lo decimos porque Ximena traía un vestido medio elegantón) para conocer su punto de vista y esto fue lo que contestó.

Elocuente como ella misma, la cantautora se limitó a contestar con un escueto “ni modo”, tan frío como el corazón de Mariana, personaje que interpretó hace ya tantos ayeres.

Fue el internauta conocido como “Cæ” el que increpó a Sariñana y subió su respuesta a su cuenta oficial de Twitter, donde el tuit de video acumuló rápidamente 31 shares y 110 likes.

Tal vez la forma tan desguanzada en la que la actriz contestó la pregunta fue consecuencia de lo inesperado de la pregunta de Cæ quien, de buenas a primeras, llegó y le preguntó directamente “¿por qué permitiste que mataran a Renata?”.

Quizá si hubiera tenido más tiempo para contestar, Sariñana habría ofrecido una respuesta más satisfactoria, pero, a 15 años del estreno de la película que catapultó su carrera, su “ni modo” es lo más cercano que tendremos a una respuesta sobre la traición fraternal de su personaje hacia el de Higareda.

¿O tú qué crees?