WTF: Rambo muestra racismo contra mexicanos al solicitar extras ‘narcos’

Rambo regresará para que Sylvester Stalone nos muestre a todos que sigue siendo tan rudo como su pésima forma de hablar. Pero en el proceso se está viendo racista al pedir extras narcos que se vean “muy mexicanos”.

LEE TAMBIÉN:

OMG: Mauricio Ochmann deja las series de narcos y esta es la razón

Y ahora ¿quién podrá ser El Chema?

Para empezar, esta nueva película ya parte del mismo problema: Rambo, el gran héroe de las guerras contra las que lucha Estados Unidos con su gran arma, se enfrentará a narcotraficantes mexicanos que amenazan el mundo.

Así es, estos “sombrerudos” amenazarán la seguridad del mundo y por eso el señor Stalone, que tiene mejor físico que todos nosotros a sus 72 años, se pondrá al rescate del mundo y el universo de esos malvados mexicanos.

Claro que el narcotráfico a todos nos preocupa. Muchísimo, en realidad. La guerra contra estos grupos de delincuencia organizada ha generado incontables muertes. El problema aquí es cómo quieren hacer ver a los mexicanos.

No podemos olvidar la forma en que Donald Trump pinta al mexicano, como un bad hombre, que lleva todo lo malo a su país y que, evidentemente, esto nos lleva al narcotráfico, que él lo ha señalado como el principal problema de México y su gente.

YouTube

Por eso mismo, que Rambo esté buscando gente que se vea mexicana (y para acabarla, la busca en España, no en México) nos preocupa mucho.

Y es todavía más indignante que la producción de esta película asuma que una persona mexicana, como ellos aseguran “muy mexicana”, es alguien con tatuajes y aspecto de narcotraficante. Que eso también nos lleva a la pregunta: ¿cómo se ve un narco?

Hasta donde sabemos, el narcotráfico no tiene estereotipos, se da de todas las formas. Podemos pensar en los capos tradicionales de la droga, como Amado Carrillo, Joaquín Guzmán, Ismael Zambada… pero la imagen que tenían ellos era más cercana a la que tiene la gente en los Estados del norte del país, que la que tiene cualquier narcotraficante.

También le echamos la culpa de esto a las series sobre narcos que han salido recientemente, El Señor de los Cielos, Narcos, Rosario Tijeras, Narcos Pablo Escobar: El Patrón del Mal, han pintado a estos personajes como seres malvados pero benevolentes, llenos de ética para no herir, como realmente sí lo han hecho.

Carácter Urbano

Al mismo tiempo, la figura de México siempre está presente para estas series, como el paraíso de los narcos, donde todos tienen tatuajes, bigote y visten como charros o terratenientes agrícolas.

Muy mal, Rambo. En vez de andar echando el racismo por todos lados, mejor te invitamos a que te eches unos taquitos en cualquier esquina para que la venganza de Moctezuma, a través de esa salsita de chile árbol, haga el resto.