¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los videos virales que marcaron la década

Videos virales de la década en México de risa y chistosos de 2010 a 2019

Una de la maravillas que tenemos gracias a Internet son los videos virales, esos que durante toda una década nos han hecho reír, sufrir y llorar (de risa obviamente) de 2010 a 2019.

LEE TAMBIÉN:

La década en memes

Desde los challenges más ridículos y peligrosos, pasando por grandes leyendas como El Señor de la Tienda y hasta historias de amor con finales trágicos, como el famoso video de “Te amo Elizabeth”.

Así que como expertos en memes y cultura viral, decidimos recopilar todos los videos que nos marcaron en la década. Acompáñanos:

Comenzamos con 2011, año en el que “La Niurkita” llegó a  nuestras vidas, molestada por su prima con preguntas incómodas sobre su novio el bizquito, para ayudarte a que nunca te vean la cara de estúpida, aunque ya la tengas:

Uno de los videos más vistos del 2012 en youtube y además una joyita musical, fue la rolita de Chip Torres que nos puso a bailar tribal pixelado.

Regresando a las niñas tiernas y adorables, en 2013 Chloe nos robó el corazón con su carita de WTF, después que su hermanita Lily casi hiperventilara al enterarse que irían a Disneyland:

¿Se acuerdan qué hubo un momento en la historia en la que todos hacían el ridículo de forma global, se grababan y compartían esos videos? Bueno, aunque no lo hemos visto en los últimos años, en 2013 todos le entraron a una cosa llamada el Harlem Shake, sí, ¡con los terrorista!

Allá por 2014 la gente se aventaba baldes de agua fría por el “Ice bucket challenge”, pero lo que empezó como una campaña para apoyar a la gente con esclerosis, se salió de control y todos se nominaban para el reto nomás porque sí, sin mencionar que ocurrieron miles de accidentes.

En 2015 Vine era super popular y había una canción muy pegajosa llamada “Why you always lying”, que se usaba para videos en los que la gente decía cosas que eran una vil mentira:

En ese año, un canal de youtube llamado “Prankedy” también nos regaló una serie de videos que se volvieron joyas de la cultura viral y así nació un nuevo personaje de Internet: El Señor de la Tienda. A quien durante años se lo agarró de su puerquito:

Y así llegamos al 2016, un año lleno de gente horrible que se volvió viral y a quienes apodamos ladys and lores, pero una lady sí nos hizo reír y se llevo el premio, gracias a su carisma y muchas cosas: Lady Wuuu.

Uno de mis videos virales favoritos de la década fue cuando una patrulla detuvo a la novia de Elizabeth en Coahuila y se la llevo, mientras ella gritaba la inmortal frase “Yo te amo Elizabeth, pero no se vale lo que me has hecho” en 2017. Mi versión favorita es esta que termina con los créditos de la película de Logan:

Pero ese no fue el único video que marcó el año, resulta que llegó un nuevo formato a innovar los video memes, se trataba de una odisea espacial, en la que sonaba de fondo la canción “Shooting Stars” de Bag Raiders, a quién por cierto les recomendamos escuchar:

Ya para 2018 tuvimos el Chona Challenge y gracias a las elecciones presidenciales nos traumamos con la rolita de Yuawiy y el Movimiento Naranja, na na na. Aunque la ganadora indiscutible fue la tía Thalía con su ¿me escucha, me oyen, me sienten?

Para cerrar el año fue difícil elegir entre “la vístima” y el ” ahorita vemos qué pedo”. Pero sin duda El Harinas se llevó el 2019 gracias a su actuación chingona, de la buena, como el jamón del bueno:

Bonus:

Les regalamos un video para amenizar sus fiestas navideñas y de fin de la década, el “que agarra y que me dice, nooo, dice, dice”.