¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

VIDEO: Yalitza Aparicio llora durante entrevista al recordar los comentarios sobre sus fotos en revistas

¡Fuerte Yali!

Yalitza Aparicio ha tenido que enfrentar el racismo y la discriminación desde que es una celebridad, pero no sabíamos que le había afectado tanto hasta ahora, pues en una entrevista rompió en llanto al recordar los comentarios que le han hecho a lo largo de estos meses en los que ha invadido portadas y revistas.

Para muchos la vida de la actriz es idílica, casi un sueño… uno que no le dejan tener por ser una mujer indígena, claro está. Y a pesar de todo esto, siempre la hemos visto con sonrisas en el rostro y ganándose espacios a punta de esfuerzo y talento.

Ninguno de nosotros nos imaginábamos que, en realidad, Yalitza sí resintió mucho todo esto. Así lo contó durante una entrevista en Los Angeles, donde habló de su futuro. Ahí, recordó cómo fue todo cuando empezó a aparecer en portadas de revistas.

Lo primero que le vino a la mente fue la forma en que se le criticó y todos los comentarios negativos que, evidentemente, querían impedirle estar en el lugar a donde llegó solo por ser una mujer indígena y no ser lo que los demás esperan.

Sin embargo, lo que más se le quedó fue el apoyo de esos muchos, o esos pocos, que la defendieron desde el primer momento. Sus portadas fueron una ruptura para el mundo de la industria cinematográfica y de la moda, pues hasta ese momento nunca se había visto a una mujer indígena de esa forma.

Los vestuarios y las fotos en las que fue representada daban clara muestra de que algo estaba cambiando, a pesar del rechazo y, también, a pesar del apoyo. Para Yalitza, eso fue también lo mejor y lo más importante y lo que le motiva a sacar unas lagrimitas.

Para El Erizos, Yalitza no es otra cosa que sinónimo de orgullo y respeto porque no hay nadie en el mundo que intenta cambiar lo que pasa como ella, que no necesita hacer todo lo que le piden, solo necesita ser y no dejar que nadie le quite eso.

Con información de ActitudFem.